inicio ESTATAL Culmina SSPE Mexicali registro de armas de fuego utilizadas en seguridad privada

Culmina SSPE Mexicali registro de armas de fuego utilizadas en seguridad privada

Culmina SSPE Mexicali registro de armas de fuego utilizadas en seguridad privada
5
0

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizó el registro balístico de 138 armas de fuego utilizadas por empresas de seguridad privada.

Con dicha acción se cumplió la revisión total de 220 armas este año, las cuales son utilizadas en su totalidad por empresas de transporte de valores, informó el Director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López.

El funcionario detalló que este tipo de pruebas se realizaron con apoyo de la dirección de Servicios Periciales de la PGJE quienes revisaron las armas, los calibres, número de series y su buen funcionamiento.

Te recomendamos:   Inauguran en Tecate “El Refugio” espacio que permitirá albergar a mujeres víctimas de violencia

Díaz López explicó que la revisión se realizó en un campo de tiro ubicado en el kilómetro 18 sobre la carretera Mexicali-Tijuana, donde analizaron las diversas armas cortas y largas.

Dicho armamento está registrado bajo las licencias particulares colectivas expedidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Baja California es punta de lanza en el país en el tema al ser la única entidad federativa en contar con un registro detallado como el realizado por las instancias de seguridad, procuración de justicia y las empresas del rubro.

Con esto se podrá apoyar en cualquier tipo de investigación en la que se requiera determinar si un arma está relacionada en  hechos delictivos, ya que la transparencia y regulación constante es la diferencia para fortalecer este sector.

Te recomendamos:   Pronostican lluvias fuertes para jueves y viernes en BC

Explicó que en la revisión participaron las empresas de seguridad privada de la modalidad de valores como Servicio Panamericano, Tecnoval, Sesepri, y Serblin.

(5)

Publicar tu comentario

Comentario