CESPTE

inicio ESTATAL Continúan llamadas de broma a número de emergencia 911

Continúan llamadas de broma a número de emergencia 911

Continúan llamadas de broma a número de emergencia 911
11
0

José Fernando Sánchez González quien es Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que es muy lamentable que personas se dediquen a utilizar los número de emergencia 9-1-1 para realizar bromas de mal gusto, ya que están gastando tiempo valioso que puede ser utilizado para atender verdaderamente una emergencia.

De enero a abril del presente año se recibieron un total de 1 millón 369 mil 559 llamadas al 9-1-1 en donde más de 58 mil fueron de broma.

Te recomendamos:   Realiza 'Club de Leones Tecate A.C.' primera Jornada Médica gratuita en Tecate

Lo establecido en el código penal del Estado, el artículo 320 BIS la persona que sea sorprendida cometiendo el delito del uso indebido de medios de comunicación o denuncia y reporte de forma dolosa, se le podrán imponer de tres a dos años de prisión y una multa de diez a cien días de acuerdo a la unidad de medida y actualización vigente.

La SSPE realiza de manera permanente una campaña de concientización en comunidades, empresas y escuelas para hacer buen uso de las líneas de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089, a través de pláticas que imparten las áreas de vinculación con la comunidad tanto de C4, Policía Estatal Preventiva y el Centro de Prevención del Delito.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

Un punto importante aquí es el manejo del tema en las escuelas, toda vez que en muchos de los casos las llamadas de broma provienen de estudiantes quienes informan sobre la colocación de una bomba en determinado centro escolar, este tipo de reportes se incrementan en periodo de exámenes.

(11)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor