Banner Ayuntamiento 2018

inicio ESTATAL Confirman primer muerte por influenza en Baja California

Confirman primer muerte por influenza en Baja California

Confirman primer muerte por influenza en Baja California
195
0

Este viernes la Secretaría de Salud de Baja California informó que la influenza ya cobró su primera víctima fatal en esta temporada invernal, se trata de un hombre de 45 años de edad, el deceso se registró en Tijuana y fue provocado por la Influenza tipo AH3N2, el paciente no estaba vacunado.

Durante esta temporada invernal se tienen reportados 48 casos  de influenza  en Baja California, 24 se han registrado en Mexicali y 23 en la Jurisdicción de Tijuana que también comprende  los municipios de Tecate y Playas de Rosarito.

“Fue en la jurisdicción de Tijuana es una persona de sexo masculino de 45 años, el cual lamentablemente tenía el antecedente de no haberse vacunado, aquí también se agregan otras enfermedades como hipertensión, asma y también era fumador”, comentó el jefe del departamento de Epidemiologia de Isesalud, Néstor Saúl Hernández.

Explicó que con base al comportamiento histórico de esta enfermedad en las próximas semanas se espera un repunte en los casos de influenza en el Estado.

“Tiene una temporalidad muy importante la influenza y esa temporalidad se ve asociada precisamente a últimas fechas, en la última semana de enero y las primeras dos semanas de febrero, entonces esperamos ahorita tener un repunte  importante de influenza por el comportamiento histórico que hemos tenido en las últimas temporadas”, señaló.

Los factores de riesgo, como el asma y el EPOC tienen un gran peso en el comportamiento de la enfermedad, sobre todo si no se vacuno al paciente, por eso es importante que aquellas personas que sufren de este tipo de enfermedades y quienes se encuentran en los grupos de riesgo, que son  adultos mayores y menores de 5 años, acudan a vacunarse a la brevedad posible.

“Es muy importante los grupos de riesgo aquellas personas que padezcan una enfermedad crónica como hipertensión, diabetes, también asma, EPOC, los niños menores de 5 años, los adultos mayores y las mujeres embarazadas”, concluyó.

Fuente: UNIRADIO

(195)

Publicar tu comentario

Comentario