inicio ESTATAL Certifica Gobierno de BC a preparatorias del valle de San Quintín con programa “Hoy joven Seguro”

Certifica Gobierno de BC a preparatorias del valle de San Quintín con programa “Hoy joven Seguro”

Certifica Gobierno de BC a preparatorias del valle de San Quintín con programa “Hoy joven Seguro”
0
0

Con el objetivo de concientizar a los jóvenes en temas como prevención de violencia en el noviazgo, embarazo en la adolescencia y accidentes en vehículos motorizados, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC) y la Secretaria de Salud, certificaron tres preparatorias del Valle de San Quintín donde mil 800 alumnos recibieron las pláticas del programa “Hoy Joven Seguro”.

El Subdirector de Juventud BC, Eduardo Beltrán Espinoza, señaló que este programa en coordinación con la Secretaria de Salud del Estado, busca atender y prevenir los accidentes en vehículos motorizados, bajar los índices de la violencia en el noviazgo y las enfermedades de transmisión sexual.

Te recomendamos:   Bolsas de plástico serán prohibidas hasta el 2021 en Tijuana

Una vez llevada a cabo la orientación del programa “Hoy Joven Seguro” al total de la matrícula de la escuela, se otorga una placa y una certificación por parte de Juventud BC haciendo referencia a que es una escuela socialmente responsable en materia de salud, expresó.

El funcionario estatal agregó que adicionalmente se entregaron estímulos económicos del programa “Joven Edúcate”, del cual se desprenden 3 subprogramas: Empleo temporal, en el que se otorgaron 30 estímulos que constan de 3 mil pesos; 20 de “Sigue Preparándote”, por una cantidad de mil 300 pesos, y 20 apoyos de “Camino a la Universidad” por un monto de 3 mil 500 pesos.

Te recomendamos:   Realizarán "Operativos mochila" en secundarias de Tecate

También se otorgó un apoyo de 10 mil pesos a la joven Alejandra Jiménez Morales, estudiante de segundo semestre de Cobach San Quintín, quien resultó ganadora luego de emprender una idea de negocio en la cual participaron otros 10 jóvenes, de esta manera se suma en total un recurso de 196 mil pesos en apoyos otorgados por el Gobierno del Estado.

Por su parte, el Subdirector de la Jurisdicción de Servicios de Salud No.4 en San Quintín, José Américo Muñoz, indicó que el trabajar de la mano con Juventud BC ayuda a tener una mejor empatía con los jóvenes para que estos lleven una vida más saludable.

Te recomendamos:   Mujer termina con el rostro destrozado al intentar tomarse una selfie con su mascota

Se contó con la presencia del Delegado de Desarrollo Social en San Quintín, Miguel Ángel Ibarra Zazueta y el Director del Plantel Cecyte San Quintín, Samuel Paredes Peña.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados