Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Capacitan en primeros auxilios a personal de la unidad de especialidades médicas crónico degenerativas

Capacitan en primeros auxilios a personal de la unidad de especialidades médicas crónico degenerativas

Capacitan en primeros auxilios a personal de la unidad de especialidades médicas crónico degenerativas
14
0

18 personas que laboran en la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) Crónico Degenerativas de esta ciudad, acreditaron un curso de Reanimación Cardiopulmonar para estar preparados para atender alguna contingencia que se pudiera presentar con los pacientes.

 El Coordinador de Acciones Pre Hospitalarias de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, Joel Palafox Rodríguez,  capacito a personal de enfermería, promotores, nutriólogos y administrativos para que puedan ofrecer los primeros auxilios a personas en la escena de algún siniestro, pues al ser pacientes crónicos degenerativos pueden presentar infartos, derrames cerebrales y descompensaciones en la presión arterial.

Te recomendamos:   Se han retirado de la vía pública 243 vehículos en estado de abandono en Tecate

 “Dentro de las acciones encaminadas a la prevención de contingencias que ha solicitado el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se encuentra la capacitación al personal de salud, que pueda ayudar a estabilizar a un paciente”, afirmó el funcionario.

 Palafox Rodríguez agregó que los primeros minutos posterior a un incidente son de vital importancia para la persona que presente un infarto o un evento vascular cerebral, debido a que puede perder el conocimiento y sí el cerebro deja de recibir sangre por más de tres minutos se produce la muerte cerebral.

Te recomendamos:   (VIDEO) Mujer se suicida arrojándose de lo alto de un hotel en Tijuana

 Los empleados que recibieron la capacitación ya se encuentran aptas para ofrecer reanimación cardio respiratoria, atención de quemaduras, estabilización de fracturas, inmovilización, entre algunos otros.

                                                               

 

(14)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados