Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Buscan COTUCO y Ayuntamiento de Tijuana retener visitantes con plan turístico 2016

Buscan COTUCO y Ayuntamiento de Tijuana retener visitantes con plan turístico 2016

Buscan COTUCO y Ayuntamiento de Tijuana retener visitantes con plan turístico 2016
44
0

Para retener a los visitantes locales y extranjeros, y a la vez promover los diferentes atractivos y los distintos clúster que existen en Tijuana y la Mega Región Cali-Baja, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) celebró el evento Plan Turístico 2016, que contó con la participación de más de 50 stands informativos y diversas actividades para atraer a los visitantes.

Durante la inauguración, el Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí felicitó el esfuerzo de los integrantes de Cotuco, con Francisco Villegas al frente, y se dijo seguro de que con este tipo de eventos Tijuana continuará posicionándose como uno de los principales destinos turísticos de México.

A la vez, saludó la presencia de Joe Terzi, Presidente de la Autoridad Turística de San Diego, CA., así como la de diversas autoridades tanto de los Estados Unidos como de México, quienes han mostrado su apertura para trabajar por la mega región.

Explicó que la derrama económica y los miles de visitantes que arribaron a la región en 2015 demuestran el potencial que tiene tanto la ciudad como el estado, por lo que hizo el llamado al sector empresarial en el rubro turístico, a la sociedad en general y a los tres niveles de gobierno para conjuntar esfuerzos para retener al turismo y hacer de su visita un estancia agradable.

Te recomendamos:   62 planteles de Tijuana sin clases, SEE implementa estrategia de recuperación de clases

Por su parte, el Presidente de Cotuco, Francisco Villegas Peralta, agradeció el apoyo otorgado por el alcalde para llevar a cabo el Plan Turístico 2016 que ofreció degustaciones gastronómicas gratuitas y contó con la presencia de los comités de turismo de Rosarito, Ensenada y Tecate, y de las dependencias de gobierno y otras instituciones.

Participaron el ICBC, IMAC, CECUT, El Museo del Trompo, Mini City, Mundo Divertido, Sky Zone, Bol Bol, Pintarete, Volaris, Aeromexico, la Asociación de Hoteles, Tour Operadores, así como empresas arrendadoras de carros, de turismo inmobiliario, turismo médico, vinícolas, cerveceras artesanales, y representaciones de los equipos Xolos, Zonkeys y Toros.

Entre los principales proyectos de Cotuco, Villegas señaló la creación de dos Módulos para promoción en Playas de Tijuana y la Zona Centro; la distribución de la tarjeta Tijuana Sana para promover el turismo médico; mayor participación en el Sur de California y apoyo para la promoción de este estado en Tijuana; la organización de un recorrido ciclista binacional; impulsar el turismo de salud; y capacitar a promotores turísticos.

Te recomendamos:   Descubren cuerpo dentro de una alfombra y otro desmembrado dentro de una maleta en Tijuana

Además, se está trabajando en la creación de un Distrito Gastronómico en el centro de la ciudad y, para promover los eventos de Tijuana, se contará con carteles móviles para que la población del condado en San Diego se entere de los atractivos locales.

Agregó que como parte de las gestiones que realizó Cotuco, se pudo presenciar por primera vez en la ciudad el espectáculo gastronómico “Dinner in the Sky”, concepto que ha revolucionado la oferta en el rubro, en el cual se prepara la tradicional Ensalada Caesar’s a más de 45 metros de altura y se ofrecen degustaciones de vino de la casa vitivinícola La Cetto y de cerveza artesanal de la región.

Debido al impacto que tuvo el Plan Turístico, el Comité de Turismo institucionalizó el evento de promoción para que sea presentado año con año previo al periodo vacacional de Semana Santa, para que los visitantes conozcan y vengan a pasar sus vacaciones a la región, indicó.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

Finalmente, Villegas señaló que se espera alrededor del 40% de afluencia de visitantes en las zonas turísticas, basado en datos de 2015, año en que se tuvo una derrama económica de 4.2 mdd con un 50% de ocupación hotelera, por lo que también se proyecta que aumente al 75% en estas fechas.

Como parte del evento, el Alcalde de Tijuana encabezó la inauguración de la caseta para la promoción turística de Cotuco en la Plaza Santa Cecilia, a fin de dar a conocer los atractivos entre los visitantes que circulan por la zona.

En el evento estuvieron presentes el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Humberto Jaramillo; el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan; el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche; así como los distintos regidores, funcionarios del Ayuntamiento de Tijuana y miembros del sector empresarial.

 

(44)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados