Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Arranca CESPT complemento de obra de agua en Cañón del Sainz

Arranca CESPT complemento de obra de agua en Cañón del Sainz

Arranca CESPT complemento de obra de agua en Cañón del Sainz
6
0

Residentes del callejón Flores de la Colonia Emiliano Zapata en el Cañón del Sainz que carecían del servicio de agua potable podrán recibir este vital líquido directamente en sus hogares con la obra que ejecutará la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) a partir de este día.

 El Subdirector de Construcción y Operación de CESPT, Miguel Ángel Zavala Pantoja encabezó los trabajos de arranque de obra para la instalación de las tomas que abastecerán a 25 viviendas de dicho callejón beneficiando a cerca de 100 personas.

“Como ocurre con otras colonias en la ciudad,  a pesar de que la colonia ya cuenta con agua potable y alcantarillado sanitario, en este cañón se asentaron unas familias que no estaban contempladas en el proyecto inicial, sin embargo al paso de los años se fue poblando por lo que es necesario hacer un complemento de obra para abastecer de agua a estos nuevos residentes y mejorar su calidad de vida”.

Por su parte, Guadalupe Sánchez Córtez, representante de la comunidad, agradeció al organismo por la respuesta para ejecutar esta obra tan necesaria para elevar las condiciones de sus familias, pues esto les permitirá ahorrar en la compra de agua a través de pipas.

El subdirector de Operación y Construcción de CESPT, Miguel Ángel Zavala Pantoja, dijo que la paraestatal financia esta obra con recursos propios del orden de los 239 mil pesos derivados para la instalación de tubería de 4 pulgadas de diámetro en una longitud de 200 metros lineales.

Finalmente, el Subdirector de Construcción de CESPT externó que atendiendo la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega se continúa trabajando para elevar los niveles de cobertura de agua potable tanto en Tijuana como en Playas de Rosarito, el cual es del 98%, respondiendo al constante crecimiento que registran ambas ciudades.

 

(6)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Prepárate; macrosimulacro el próximo 19 de septiembre en BC
Derechos reservados