Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Apuestan por mayores oportunidades para Bajacalifornianos en Suecia: CETYS

Apuestan por mayores oportunidades para Bajacalifornianos en Suecia: CETYS

Apuestan por mayores oportunidades para Bajacalifornianos en Suecia: CETYS
6
0
Con el objetivo de ofrecer a los jóvenes bajacalifornianos y académicos mayores oportunidades de aprendizaje a nivel internacional, los campus Zona Costa del CETYS Universidad recibieron a las máximas autoridades de la Universidad Karlstad, Suecia, para reafirmar y ampliar lazos de colaboración.

A Campus Tijuana arribaron Åsa Bergenheim, Rectora de la Universidad de Karlstad, y Thomas Blom, Vicerrector de de la Universidad de Karlstad, donde se reunieron con el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, para conocer los avances de la institución, mantener una sesión de trabajo con académicos de la institución y analizar nuevas áreas de oportunidad en el de la internacionalización.

Te recomendamos:   62 planteles de Tijuana sin clases, SEE implementa estrategia de recuperación de clases

Fue así como se llegó al consenso de abrir nuevas oportunidades de intercambio académico, estancias de grupos estudiantiles, proyectos de investigación en torno al emprendimiento desde la perspectiva transcultural e incluso un programa de doble grado a Suecia; posteriormente se trasladaron a Campus Ensenada junto al Dr. Scott Venezia Corral, Director de Relaciones Internacionales Sistema CETYS Universidad, para conocer el crecimiento de la oferta educativa en el puerto.

“Desde los años 90 CETYS ha mantenido una colaboración y flujo constante de alumnado en ambas direcciones, la visita de ambas autoridades a la región nos permite continuar ampliando de forma más puntual y significativa los lazos que tenemos con países de todo el mundo”, compartió el Dr. León García.

Te recomendamos:   Tecate conmemora el 172 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec

Cabe resaltar que ambas instituciones coinciden en la necesidad de promover la internacionalización de su comunidad estudiantil; Karlstad se ha distinguido por ofrecer una mayor cantidad de cursos y programas en inglés, mientras que CETYS Universidad continúa abriendo puertas a través del programa de doble grado, así como estancias de investigación y certificates en el extranjero.

“En Karlstad hemos planteado objetivos muy altos, esto con el fin de proporcionar buenas oportunidades para que nuestros estudiantes vivan periodos de estudio en universidades fuera de Suecia y también para atraer alumnos internacionales a la nuestra”, agregó Åsa Bergenheim, Rectora de la Universidad de Karlstad.

Te recomendamos:   Gobierno Municipal de Tecate planta más de 200 árboles en la línea fronteriza con Estados Unidos

Actualmente la Universidad de Karlstad ha creado lazos de colaboración con cerca de 200 universidades alrededor del mundo, siendo CETYS Universidad la única en México; además cuenta con la mención del Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS, por sus siglas en inglés), mismo que hace que los programas de estudio resulten fácilmente comprensibles y comparables para todos los estudiantes, tanto locales como extranjeros.

 

 

(6)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados