Banner IEE

inicio ESTATAL Anuncian segunda convocatoria del programa “Raite”

Anuncian segunda convocatoria del programa “Raite”

Anuncian segunda convocatoria del programa “Raite”
34
0

Un total de 10 millones de pesos serán invertidos durante este año en el programa de transporte gratuito para estudiantes “Raite”, para su segunda y tercera convocatoria.

El 22 Ayuntamiento de Tijuana anunció la segunda convocatoria con la que esperan apoyar a más de 13 mil 054 estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad, como sucedió en el 2017.

 En esta ocasión la administración municipal pagará un peso con 60 centavos por cada boleto utilizado para evitar los problemas del ciclo escolar que finalizó en diciembre del año pasado.

Continúan participando 11 empresas del transporte masivo, por lo que los interesados deben registrarse del 15 al 21 de enero en las instalaciones de las nueve delegaciones municipales de Tijuana, de lunes a domingo en un horario de las 08:00 a las 17:00 horas.

Aquellos que lo hacen por primera vez, deben de ingresar a la página www.imjuv.tijuana.gob.mx/transportegratuito, para un pre-registro, imprimir su formato y acudir a la delegación municipal perteneciente a la demarcación de su residencia.

En donde deben de presentar fotografía, identificación escolar o comprobante de estudios, y en caso de ser menor de edad, presentar identificación de al menos uno de los padres de familia y comprobante de domicilio de luz o agua.

Mientras aquellos que deseen renovar necesitan una ficha de renovación impresa del solicitante, constancia o comprobante de inscripción escolar para el periodo escolar vigente y tarjeta “raite”.

El director del Instituto Municipal para la Juventud Miguel Antonio Loza detalló que de los 10 millones de pesos, siete van dirigidos al pago de los boletos a los choferes y los otros 3 millones van dirigidos a la operatividad (credenciales, boletaje, módulos).

“El transportista está firmando un convenio con el Imjuv, que es la unidad que tiene el presupuesto y dependiendo de cada uno se llevara acabo el pago del boleto”, expresó.

Los boletos tendrán que ser entregados en las oficinas del Imjuv, en donde habrá personal de Sindicatura para transparentar el proceso.
“Con esto estamos garantizando el servicio para los estudiantes beneficiados”, concluyó.

Fuente: FRONTERA

(34)

Publicar tu comentario

Comentario