Banner Ayuntamiento 2020

inicio ENSENADA Anuncian IV Rally Histórico Ensenada-Cabos San Lucas

Anuncian IV Rally Histórico Ensenada-Cabos San Lucas

Anuncian IV Rally Histórico Ensenada-Cabos San Lucas
0

Un total de 1700 kilómetros es lo que recorrerán 25 participantes de la 4ta Edición Rally Histórico Transpeninsular Ensenada-Cabos San Lucas, del 21 al 24 de junio.

Pedro Vargas, coordinador general del Rally Histórico Transpeninsular, explicó que se trata de una carrera 100 por ciento sobre asfalto que pasa por toda la Baja, en tres etapas: Ensenada-Guerrero Negro, Guerrero Negro-Loreto y Loreto-Cabo San Lucas.

Añadió que parte de las zonas de competencia pasan por La Misión, Ensenada, El Tigre, Santo Tomás (Antigua Ruta del Vino), San Vicente, entre otros sitios hasta llegar al destino en Baja California Sur y se manejarán diferentes velocidades de acuerdo a cada tramo de la ruta.

Sobre los participantes, indicó que hasta el momento están inscritos 25 corredores de México, Estados Unidos y Canadá, triplicando así la cifra de 2017 cuando se llevó a cabo la tercera edición.

Los tipos de vehículos serán vintage y nuevos, como Porshe, BMW, Mercedes Benz, Mustang, Mitsubishi, Subaru, entre otras marcas de diferentes años y modelos, pero todos adecuados para este tipo de actividad deportiva.

El coordinador de este rally hizo también recomendaciones para espectadores, a fin de proteger su seguridad y por ello les invitó a no colocarse en la zona de curvas, no cruzar el asfalto durante la carrera, utilizar áreas seguras a más de 4 metros de distancia y seguir las indicaciones de las autoridades policiacas y de protección civil.

Sobre la revisión, Pedro Vargas comentó que ésta será en el estacionamiento de Hotel San Nicolás el 21 de junio a las 9:00 horas, donde el público podrá asistir, conocer a los corredores, ver los carros y tomarse fotos, mientras que la salida será frente al Centro Social, Cívico y Cultural Riviera el 22 de junio a las 6:00 horas.

Por su parte, María Elena Lamas, Promotora Turística de Proturismo y representando al director Amador Arteaga Sahagún, explicó para este rally se contará con la coordinación de seguridad por parte de las autoridades de Protección Civil Municipal, DSPM, Bomberos, PEP, PFP y otras autoridades de los tres niveles de gobierno.

Más información en www.rhtranspen.com, al teléfono celular (664) 205 2871 ó en www.facebook.com/www.rallyhistoricotranspeninsular.mx/.

La rueda de prensa estuvo encabezada por Pedro Vargas, coordinador del Rally Histórico Transpeninsular, Monserrath Cibrián, Promoción Rally Histórico; Álvaro Porta López, de la Comisión Nacional de Rallys en México (CNRM); y Alfredo Martínez, corredor de dicha carrera.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!