inicio ESTATAL Anuncian ¨Feria del Libro Tijuana 2016¨

Anuncian ¨Feria del Libro Tijuana 2016¨

Anuncian ¨Feria del Libro Tijuana 2016¨
105
0
La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana,  firmó un convenio de colaboración  con el comité organizador de la trigésima cuarta edición de la Feria del Libro Tijuana a fin de trabajar de manera coordinada para la realización de este importante evento literario.

¨Cámara Nacional de Comercio desea resaltar el enfoque e importantes avances que conlleva a la organización de la trigésima cuarta edición de la Feria del Libro Tijuana 2016¨, indicó el presidente de este organismo empresarial.

Dicho convenio fue signado entre la Unión de Librerías de Tijuana, el Centro Cultural Tijuana (Cecut),  el Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imac) y la Canaco-Servytur Tijuana.

Leyva Camacho, indicó que esta feria cultural y de gran arraigo en esta ciudad, se realizará del 13 al 22 de mayo, teniendo como sede el Cecut.

Después de 34 años de realización ininterrumpida, destacó, la raíz de esta grandiosa muestra literaria, surgió de la Unión de Libreros de Tijuana, grupo especializado de este organismo.

Ahora, dijo, conforme a la coordinación de ideas, esfuerzos y suma de recursos de las instituciones culturales involucradas, así como el trabajo de las distintas comisiones de trabajo, se está llevando a cabo un trabajo muy ejecutivo, fluido y eficiente para elevar la calidad de la feria y los contenidos de las distintas áreas y temáticas que se abordaron en esta edición.

¨Tenemos un reto de elaborar un programa atractivo, con todas las cualidades que se quieren para dar calidad y presencia a los hombres y mujeres de las letras que estarán presentes en este evento: el evento libresco más importante de la región. Estamos unidos como equipo para brindar a los tijuanenses un evento a la altura de sus aspiraciones y demandas¨, afirmó el Director del IMAC, Jesús Flores Campell.

El director del Cecut, celebró que la Cámara de Comercio, se haya sumado a la promoción de la cultura, mediante la firma de este convenio.

¨Al final del día, es la creación intelectual y artística, lo que tratamos de poner a un mayor alcance, autores que quedan en la historia; pero también autores vivos de la región, que han hecho a través de su creación literaria, a veces de manera secreta, una formula cultural de nuestra vida, el, mundo y el universo¨, planteó.

Ochoa Palacio, precisó que uno de los acuerdos del comité organizador, primero fue la firma de dicho convenio y posteriormente nombrar a Vianett Medina, presidenta de la Unión de Libreros de Tijuana, como la organizadora general, por su experiencia, liderazgo y conocimiento del evento.

Tras recordar que esta trascendente feria cultural, fue fundada por los libreros locales y agradecer el nombramiento otorgado, Vianett Medina, resaltó el apoyo obtenido por las diversas instituciones de cultura para la realización de este evento.

Mencionó que la XXXIV Feria del Libro, será dedicada a Sor Juana Inés de la Cruz en la celebración de su 365 aniversario así como a Miguel Cervantes de Saavedra y William Shakespeare, por el 400 aniversario luctuoso de ambos escritores.

La presidenta de la Unión de Libreros de Tijuana, acotó, dicha feria tiene públicos cada vez amas amplios en donde han ido incluyendo a estudiantes de escuelas secundarias y de bachillerato, así como a grupos promotores culturales.

Para esta edición, puntualizó, se realizarán tres convocatorias, dos de ellas para escolares, denominadas: “Leer desde la escuela¨¨ y la de ¨Cartas a la Autora¨.

Karla Robles, gerente de Literatura del Cecut dio a conocer que para este año, se rendirá homenaje a Amparo Dávila, Jorge Ruíz Dueñas, Ruth Vargas y Julio Rodríguez Barajas.

 

(105)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Detienen a 4 secuestradores y liberan a una persona en Tijuana
Derechos reservados