inicio ESTATAL Alcaldesa de Rosarito pretendía comprar una camioneta de 1MDP

Alcaldesa de Rosarito pretendía comprar una camioneta de 1MDP

Alcaldesa de Rosarito pretendía comprar una camioneta de 1MDP
0

Una camioneta marca Chevrolet Tahoe modelo 2017, valuada en cerca de un millón de pesos en el mercado, pretendía adquirir para su uso la alcaldesa de Rosarito, Mirna Rincón, así se indica en un oficio girado al tesorero Gerardo Rocha, con fecha del 6 de enero del presente, pero se dio marcha atrás.

El oficio firmado por Rincón Vargas y recibido el 10 de enero por el área de Programación y Presupuesto y difundido a través de redes sociales, solicita hacer las gestiones necesarias para la adquisición de la camioneta, que servirá para desempeñar sus funciones y se pretendía subir al pleno del Cabildo para su aprobación este viernes, pero la sesión se canceló.

Gasto innecesario: regidor
El regidor de Morena, Julio García, expuso que esto era un gasto innecesario y que de ninguna manera lo aprobaría, pues consideró que se trata de una burla para la ciudadanía, cuando se vive una severa crisis en México.

Explicó que la sesión se canceló argumentando la agenda de la Alcaldesa, pero advirtió que estará atento para que no le “metan gol”.

A su vez, el síndico Miguel Ángel Vila expuso que la Alcaldesa dio marcha atrás a la intención en la adquisición de un vehículo para ella, aun y cuando el que utiliza es prestado, toda vez que el que usaba el anterior alcalde Silvano Abarca, una camioneta pick up Ford de 4 puertas, ahora es utilizado por sus escoltas.

Señaló que en realidad ella necesita un vehículo para movilizarse, pero se ajustará en solidaridad con la ciudadanía.

Compra desechada
Vila Ruiz agregó que el tesorero Gerardo Rocha confirmó que se desechó la propuesta para la adquisición de esa camioneta, aunque se presentará la propuesta de otras unidades, dirigidas a Seguridad Pública, Protección Civil y otras.

De lujo
Vehículo Camioneta
Marca Chevrolet
Modelo Tahoe 2017
Precio: De 840 mil a 1 millón 30 mil pesos

Con información de FRONTERA

Publicar tu comentario

Comentario