Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Acusan a director del ICBC de acoso sexual

Acusan a director del ICBC de acoso sexual

Acusan a director del ICBC de acoso sexual
32
0

El director del Instituto de Cultura de Baja California fue acusado de acoso sexual por una ex colaboradora del Centro Estatal de las Artes de Tijuana (Ceart).

Esmeralda Ceballos presentó queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Dirección de Control Gubernamental del Gobierno del Estado y el Instituto de la Mujer.

En una carta dirigida al secretario de Educación y Bienestar Social, Mario Herrera, la ex coordinadora de Artes Escénicas del Ceart le informó sobre “la situación que, desde hace tiempo, se vive en el Instituto de Cultura de Baja California y en algunas de sus dependencias, respecto al comportamiento de sus directivos y, sobre todo, de licenciado Manuel Felipe Bejarano Giacoman, cabeza del Instituto, quien se vale de la intimidación, acoso sexual y abuso de poder para mantener a sus colaboradores bajo la premisa del miedo”.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

En el documento que entregó en las oficinas del SEE en agosto dio a conocer que el 30 de abril le solicitaron su renuncia la jefa del Departamento de Asuntos Jurídicos, Gloria Esther Machain Valenzuela, y Gloria Dueñas Pacheco por instrucciones de Bejarano.

 También fue víctima de hostigamiento laboral por parte del coordinador operativo del CEART, César Valles.

La jefa del Departamento de Asuntos Jurídicos le comunicó que haría viral un video donde Ceballos mantenía relaciones sexuales con su ex marido si acaso se negaba a firmar la renuncia.

Te recomendamos:   Alumnos de educación básica cuentan con seguro escolar en Tecate

Le recordaron también a su hija de cuatro años, que es escritora y da clases para niños, además que circularían la grabación en los correos de la comunidad artística.

Ceballos narró que recibió una llamada telefónica de Bejarano donde le confesó que había visto el video donde “me veía más joven” y “que me movía muy bien”.

La ex funcionaria estatal solicitó audiencia con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y ante la falta de respuesta oficial pidió respuesta por escrito para que le dé respuesta a su solicitud.

Te recomendamos:   Descubren cuerpo dentro de una alfombra y otro desmembrado dentro de una maleta en Tijuana

Fuente: Lajornada.mx

Más información: http://jornadabc.mx/tijuana/01-12-2015/acusan-director-del-icbc-de-acoso-sexual

(32)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados