inicio ESTATAL Reconoce Gobierno del Estado a egresados, docentes y planteles del COBACH, destacados en la prueba planea 2015

Reconoce Gobierno del Estado a egresados, docentes y planteles del COBACH, destacados en la prueba planea 2015

Reconoce Gobierno del Estado a egresados, docentes y planteles del COBACH, destacados en la prueba planea 2015
17
0

La administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), llevó a cabo este lunes la ceremonia de entrega de reconocimientos a 50 egresados, nueve docentes y siete planteles destacados de la entidad, sobresalientes en la evaluación del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (PLANEA 2015).

La Directora de Educación Media Superior, Superior e Investigación del Sistema Educativo Estatal, Olga Lidia Gutiérrez Gutiérrez, refrendó el compromiso del Mandatario Estatal por seguir fortaleciendo la educación en todos los niveles.

Cabe destacar que la Prueba PLANEA 2015 se aplicó del 17 al 20 marzo de este año, a 9 mil 489 alumnos que cursaron su último grado escolar, distribuidos en 27 planteles oficiales y 10 Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD) del COBACH, teniendo como resultado una ganancia educativa en los niveles III y IV; en la habilidad de lenguaje y comunicación 4 mil 602 alumnos se ubicaron en los niveles bueno y excelente, mientras que en matemáticas fueron 2 mil 350 estudiantes.

Te recomendamos:   La niña que atropelló al gato en el video y se volvió viral vive en Tijuana

“Los felicito y los exhorto a continuar por el camino del triunfo los resultados que ustedes y los planteles obtuvieron en el examen PLANEA nos demuestran que se estudia bien y se trabaja mejor, los invitó a mantener ese ánimo de triunfo y a continuar con su formación profesional”, manifestó Gutiérrez Gutiérrez.

Durante el evento fueron reconocidos 20 egresados de la Zona Valle y 30 de la Zona Costa, quienes obtuvieron el mayor puntaje, con el Primer lugar: Rafael Alejandro Cruz Nieves, del plantel Mexicali; Segundo lugar: Erasmo Isac Sauceda Cázares, del plantel José Vasconcelos Calderón, y el Tercer lugar: Liza Fernanda Arredondo Carlón, del plantel Tecate.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

Mientras que los docentes destacados por su trabajo comprometido y motivador a favor de los alumnos fueron: Violeta Beltrán Sauceda, Ana Jovita Dávila Méndez, Lilia Cortez Rasgado, Myrna Angulo Larrey, Óscar Rangel Ramírez, María de los Ángeles Carballar Fuentes, Linda Inés Castillo Márquez, Javier Enrique Borja Barrón y Gastón Santos Cabrera.

Los planteles con los mejores resultados en la prueba PLANEA 2015 fueron: Rubén Vizcaíno Valencia, José Vasconcelos Calderón, Camalú, Nueva Tijuana y los CEMSAD Planteles El Rosario, Mexicali y Baja California.

Por su parte, la Directora del COBACH, Arcelia Galarza Villarino, conminó a los jóvenes a continuar con responsabilidad sus actividades académicas en el nivel superior, asimismo, felicitó y resaltó la labor de los directores y docentes por el esfuerzo que cada día realizan y que tienen con los estudiantes.

“El COBACH es una institución comprometida con el desarrollo de las futuras generaciones bajacalifornianas y tiene planteados grandes propósitos que sin duda, se cumplirán si todos contribuimos, hoy me queda claro que nos encontramos trabajando en ello”, expresó.

Te recomendamos:   Frente Frío no. 4 ocasionará bajas temperaturas en BC; -5 grados en la sierra

Es importante mencionar, que en la institución se desarrollan continuamente estrategias específicas para mejorar el desempeño académico de los estudiantes y en ese camino se avanza con la finalidad de prepararse para la próxima evaluación de PLANEA 2016.

En el evento estuvieron presentes, el Secretario General del Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, Luis Fernando Serrano García; el Coordinador de CETMAR Rosarito, Javier Gómez Sánchez; el Director de Planeación Académica del COBACH, Omar Vélez Muñoz, así como el Director del COBACH Plantel Rosarito, Héctor Contreras Elizondo.

(17)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados