inicio ESTATAL 14 primarias participan en etapa municipal del Concurso de Escolta Bandera

14 primarias participan en etapa municipal del Concurso de Escolta Bandera

14 primarias participan en etapa municipal del Concurso de Escolta Bandera
0
0

El Gobierno de Baja California, encabezado por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo este día la etapa municipal del Concurso de Escolta Bandera del nivel primaria.

La actividad contribuye al fomento de los valores cívicos y la sana convivencia entre los estudiantes de educación básica, al fortalecer valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la cooperación, de acuerdo con el perfil estudiantil trazado por el Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González.

Te recomendamos:   Tecatenses festejan el día del Amor y la Amistadn con la carrera "Amor Tóxico"

La demostración en la que compitieron 14 escuadras de escuelas primarias públicas y privadas de esta ciudad se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Reforma, en donde se contó con la participación de la Banda de Guerra y Escolta del 28 Batallón de Infantería.

Las escoltas mostraron su entrega y talento ante autoridades educativas, jueces y profesores, de entre las cuales la Escuela Primaria Emilio Kolbe obtuvo el primer lugar de Escolta Bandera con 335 puntos, así como los reconocimientos por mejor “Manejo de Asta Bandera” y “Voz de Mando”.

Te recomendamos:   Convoca Canaco a Asamblea General Ordinaria este 25 de febrero en Tecate

El segundo lugar de la demostración lo obtuvo el Colegio Irlandés Bilingüe mientras que el tercer lugar fue para el Colegio Familia, con 331 y 330 puntos respectivamente.

Por parte del SEE en Tijuana, estuvieron presentes en el evento la Coordinadora Educativa, Blanca Estela Carranza Delgado; el Coordinador de Educación Física, Pompilio Ramírez Reyes; el Jefe del Sector 7 de Educación Primaria Federal, Luis Manuel Córdova Román; la Jefa del Sector 4 de Educación Física, Griselda Vázquez Rueda; el Jefe del Sector 5 de Educación Física, Pedro Castellanos Morán; la Coordinadora del Sector 5 de Educación Física, América Fernández Rodríguez y la Supervisora de la Zona Escolar 97, Juliana Cornejo.

Te recomendamos:   Carnaval de Ensenada se realizará del 20 al 25 de febrero frente a Playa Hermosa, reforzarán seguridad

Asimismo asistieron a la celebración de la etapa municipal del Concurso de Escolta Bandera del nivel primaria, la Secretaría de Educación Pública Municipal del XXII Ayuntamiento de Tijuana, María de Lourdes Akerlundh Martínez y el Teniente de Infantería del 28 Batallón, Gregorio Cuevas Pérez.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados