Skip to main content

Encabezará Senador Armando Ayala gestiones en favor de San Felipe

  • El senador acompañó al secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jauregui en la entrega de apoyos sociales.

Para atender las peticiones de la comunidad, relacionadas con agua, infraestructura hidráulica y carretera, el senador Armando Ayala Robles acudió al puerto de San Felipe, donde acompañó a Netzahualcóyotl Jauregui, secretario de Bienestar en el Estado, a la entrega de apoyos sociales. 

 Durante el encuentro con los sanfelipenses, el legislador por Baja California tuvo la oportunidad de participar en el Festival del Camarón, organizado por miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

En el lugar, aprovechó para informar a los representantes del organismo empresarial, sobre la iniciativa con la que busca la deducibilidad, hasta en un 75 por ciento, del consumo en restaurantes, a fin de apoyar a esta industria y a los consumidores

 Asimismo, se refirió a las reformas que han sido aprobadas, con lo que se avanza en la consolidación del Segundo piso de la Cuarta Transformación, en lidera la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la entrega de apoyos para Personas Adultas Mayores, Tarjeta Violeta y Proyectos Productivos, Ayala Robles destacó la labor de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

Asimismo, destacó que la importancia de la municipalización radica en facilitar a los pobladores la toma de decisiones, la realización de trámites, así como la posibilidad de gestionar mayores recursos para el desarrollo de las comunidades

 Antes, dijo, la gente tenía que ir hasta la cabecera municipal a hacer sus trámites, lo que implicaba mayores gastos, tiempos de traslado y otras complicaciones, por lo que celebró que San Felipe se haya convertido en el séptimo municipio de Baja California. 

Netzahualcóyotl Jauregui, secretario de Bienestar en el estado, agradeció el acompañamiento del Senador Armando Ayala y del diputado Juan Manuel Molina García en la entrega de los apoyos sociales y reiteró su compromiso de continuar apoyando a los residentes de San Felipe.

El alcalde de ese puerto, José Luis Dagnino López, agradeció a los legisladores y a los ediles por hacer posible la primera administración de San Felipe como nuevo municipio dijo que, si bien no ha sido fácil, el empeño y la voluntad de las sanfelipenses y del apoyo de la gobernadora Marina del Pilar y la federación, muestran avances importantes en materia de equipamiento y recursos para salud, seguridad e infraestructura.

Compartir

Déjanos saber tu opinión