inicio DEPORTES Ismael Peña es talento deportivo de CETYS Tijuana

Ismael Peña es talento deportivo de CETYS Tijuana

Ismael Peña es talento deportivo de CETYS Tijuana
0
La vida de un atleta universitario no es sencilla, la disciplina es clave para cumplir con las cuestiones académicas y acudir a cada una de las actividades deportivas requeridas. Para Ismael Peña Osuna esto es aún más complicado, pues es seleccionado de los Zorros del CETYS Universidad en béisbol y además miembro del equipo nacional de Softball.

Desde los 4 años de edad Peña vivió la pasión por el rey de los deportes en la Liga Infantil de Béisbol de Tijuana, su crecimiento fue tanto que en plena adolescencia dio un salto a la Liga Mayor donde fue nombrado “Novato del año”; a nivel nacional ha obtenido el título de “Mejor pitcher nacional” por 5 ocasiones, 3 veces el de “Mejor bateador”, 6 campeonatos y en cuestión de softball obtuvo medalla de oro junto a la selección de Baja California en la Olimpiada Nacional 2010.

Este 2016 junto a los Zorros del CETYS Universidad hizo historia en la Universiada Nacional, pues desde el 2001 la institución no participa en esta disciplina. Un giro de 180 grados los llevo primero a coronarse como Campeones Regionales, en una de las zonas deportivas con los equipos más fuertes del país, y poder vivir así una semifinal ante la UAN (Universidad Autónoma de Nayarit) obteniendo una merecida medalla de plata.

“Esta edición el equipo se acopló muy bien, íbamos bajo un mismo objetivo y todos unidos fue que conseguimos la medalla de plata, dando a conocer así el talento deportivo de CETYS Universidad”, compartió Peña, quien cursa el cuarto semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas en Campus Tijuana.

De acuerdo con el Zorro número 25, dos de los retos más grandes los vivieron en la última etapa frente a los seleccionados de la UDG (Universidad de Guadalajara) y la UAN, pues durante la competencia nunca habían estado abajo en el marcador. Fue con el apoyo de Luis Alonso Mendoza y Héctor Siqueiros, ambos entrenadores, que lograron sacar la casta.

Es importante mencionar que recientemente el Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT) lo otorgó recientemente el Guante de Oro tras haber representado a México en el último Campeonato Mundial de Softball. Mientras que los coaches de Zorros lo nombraron MVP de CETYS Universidad tras la destacada labor realizada en la loma de sus responsabilidades.

Para Peña el trabajo continúa pues está preparándose con el deseo de participar en el Centroamericano de Softball, en unos meses arranca el estatal de primera fuerza y el próximo 12 de agosto se irá a Chicago a un mundial de clubes. Además en cuestiones académicas Ismael está trabajando en un proyecto que logra combinar la administración y su pasión, esto a través de una aplicación deportiva que tiene como objetivo dar una mayor difusión a los atletas de la región y así reconoce

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!