CESPTE

inicio DEPORTES Ganan Broncos de Denver Superbowl 50

Ganan Broncos de Denver Superbowl 50

Ganan Broncos de Denver Superbowl 50
6
0

 

Apoyados en una defensiva que dominó a placer, los Broncos de Denver consiguieron el tercer campeonato de su historia al vencer 24-10 a Panthers de Carolina en el Super Bowl 50, que pudo ser el último encuentro en la carrera de Peyton Manning.

Los Broncos hicieron valer la frase de que “las defensas ganan campeonatos”, al conseguir siete capturas sobre el elusivo Cam Newton y lograron su primer cetro desde el 31 de enero de 1999.

Manning ganó el segundo campeonato de su historia, pero estuvo lejos de una jornada memorable. Terminó con 13 pases completos de los 23 que intentó para 141 yardas y una intercepción.

Manning, quien había ganado un campeonato con Indianapolis en 2009, no ha hecho oficial que el de ayer fue su último encuentro, pero con 39 años de edad y su segundo cetro en la bolsa, es una posibilidad muy alta.

Peyton se convirtió en el quarterback más viejo en ganar a un Super Bowl (39 años), y el primero en toda la historia en conseguir campeonatos con múltiples equipos, pero el resultado de ayer se lo debe a una férrea defensiva que perfectamente podría tener en cada jugador a un MVP.

Te recomendamos:   "Chiquimarco"deja al Salamanca 3 días después de ser anunciado como director técnico

La defensiva del entrenador Wade Phillips fue un monstruo capaz de detener al fenómeno Cam Newton. Los 11 jugadores dentro del campo no dejaron de acosar al quarterback de Panthers, cuyo único brillo se limitó al que tuvo durante el calentamiento en unas zapatillas doradas que por reglamento de la NFL no pudo usar en el partido.

Los muchachos de Phillips no sólo limitaron en puntos a una de las ofensivas más versátiles en cuanto a selección de jugadas y su elaboración, también se dieron tiempo para aportar unidades para su equipo, que no fue duro a la ofensiva.

A partir de anoche la defensa de los Broncos puede convivir perfectamente e ir de la mano con la de los Bears de Chicago de 1985.

La unidad fue capaz de forzar cuatro intercambios de balón, tres de ellos balones sueltos y una intercepción. No por nada fueron la mejor de toda la NFL.

Te recomendamos:   (VIDEO) Portero del Liverpool es lesionado por un aficionado que invadió el campo

El tiempo de Peyton pasó, pero se va con dos campeonatos. Su estampa clásica de pasador de la NFL quedará inmortalizada en la edición dorada del Super Bowl. Recompensa justa para un jugador que siempre trató de aportar más.

La tarde y noche californiana en Silicon Valley parecían destinadas más para Panthers, que son el rostro nuevo de la Liga, al igual que Silicon Valley es la zona de los avances tecnológicos de Estados Unidos. Pero el recién nombrado MVP de la temporada no aprobó su examen de titulación en un escenario en el que se necesita más que sólo ser un buen atleta.

‘Superman’ nunca pudo despegar para surcar los cielos como algunos de los 40 MVP de Super Bowl que estuvieron ayer en el Levi’s Stadium. Newton sumó 265 yardas y una intercepción.

Von Miller capturó a Newton y Malik Jackson recuperó el balón suelto en la zona de anotación para que los Broncos tomaran ventaja 10-0 sobre los Panthers.

Carolina se metió al encuentro en el segundo cuarto con una serie que recorrió 73 yardas en nueve jugadas y que fue coronada con una carrera de Jonathan Stewart de una yarda para el 10-7.

Te recomendamos:   ESPN realizará despidos masivos de comentaristas

McManus conectó gol de campo de 33 yardas para poner las cosas 13-7 al descanso.

McManus agregó intento de 30 yardas en el tercero y Denver se encaminaba a ser el primer equipo en la historia en ganar un cetro de Super Bowl sin anotación ofensiva.

Pero Miller nuevamente fue factor de peso al provocar un fumble en na tercera y 29 dentro de la yarda 25 de Carolina.

Denver no desaprovechó y con una carrera de CJ Anderson y una conversión de dos puntos puso tierra de por medio.

Carolina tuvo una oportunidad más al ataque de hacer, por lo menos, más decoroso el marcador, pero la defensa volvió a sofocar a un Newton que lució frustrado.

Manning, desde la banda, lucía una imborrable sonrisa. No era para menos.

Con información de: Eluniversal.com

(6)

Publicar tu comentario

Comentario