Crece pánico al Big One tras la ola de terremotos en el Cinturón de Fuego
El Anillo de Fuego ha estado muy activo sísmicamente, y eso está causando pánico en California.
En las últimas horas, una ola de terremotos han tenido lugar en la zona, por lo que la posibilidad de que se produzca un terremoto catastrófico ha avivado el miedo entre los habitantes californianos.
Como ya sabemos, el Anillo de Fuego es el área en la costa asiática y americana del Océano Pacífico, en donde por cierto se llevan a cabo nueve de cada diez sismos que se producen en el mundo, según información del Instituto Geológico Estadounidense.
Por su parte, el New York Post ha informado que en solo 48 horas han tenido lugar un total de 70 temblores, de los cuales, 16 han sido de una intensidad considerable.
Los sismos más importantes han sacudido Indonesia, Bolivia, Venezuela, Japón, Fiji y Vanuatu, entre otros lugares; por si fuera poco, este miércoles un sismo sacudió la costa de Oregón con una magnitud de 6.2, según informa CBS.
Sin embargo, el Instituto Geológico no ha emitido ninguna alerta.
“La situación sísmica de California es en realidad mucho más peligrosa de lo que la gente que no son sismólogos como yo puedan pensar”, señaló en enero el profesor Richard Aster, de la universidad de Colorado.
Previsiones de la agencia federal de Gestión de Emergencias ha mencionado que si se produjera un terremoto como el sucedido en San Francos en 1906, alrededor de 800 personas perderían la vida, pero si el temblor afectará a la falla de San Andrés, podría causar miles de muertos.
Ahora bien, si derivado de ese terremoto se produjera una gran ola, las víctimas mortales superarían los 10,000.
Fuente: Azteca America