Banner Ayuntamiento 2019

inicio COLUMNAS Palco de Prensa: La “Chimoltrufia”

Palco de Prensa: La “Chimoltrufia”

Palco de Prensa: La “Chimoltrufia”
25
0

Hay una conseja popular que advierte, que para tener la lengua larga, se debe tener la cola corta. Y habría que agregar, que además, es necesario tener muy buena memoria. Ocurre, que hay quienes dicen una cosa, olvidan que lo dijeron, y luego, dicen todo lo contrario.

Igual que el personaje de “La chimoltrufia”, interpretado por Florinda Meza, en el programa “Los caquitos”, creado por Roberto Gómez Bolaños, mejor identificado como “Chespirito.

Una de las múltiples frases de “La chimoltrufia”, es aquella que dice, luego de que se le observa que ha dicho algo contrario a lo que antes ya había dicho : “Pos ya sabes que yo como digo una cosa digo otra, pues si es que es como todo, hay cosas que ni qué, ¿tengo o no tengo razón?”.

Eso es lo que más o menos le ocurrió a la comunicadora mexicalense María Trinidad Vaca Chacón, mejor conocida como Trini Vaca, conductora de un programa de televisión en la capital del estado.

Resulta que Trini, el 10 de junio del 2015, al ser presentada como candidata a diputada federal del Partido Movimiento Ciudadano, por el Distrito VII, de Mexicali, tronó en contra del panismo y del priísmo.

Te recomendamos:   Usar la cartera en la parte trasera del pantalón puede ocasionar problemas en la columna

El posicionamiento de la candidata, fue duro, contundente : “En el Distrito 7, el PAN no va a representar a esos ciudadanos. Aquí, los sacamos de la casa, al PRI lo sacamos de la casa. y quedó muy claro, que no los queremos y la gente dijo : “que se vaya”, por las injusticias que ha cometido con la familia, con nuestro desarrollo, con nuestros hijos, por la falta de escuelas, el hambre y en el abandono que los tienen en todos los servicios. Por eso, no los quieren”.

Trini, no ganó las elecciones, y aunque novata en la política, sorprendió a muchos por la cantidad de votos que logró.

La semana pasada, al ser presentada como candidata a diputada local, de Mexicali, ahora por el Partido Acción Nacional, por el Distrito I, se molestó cuando los periodistas le recordaron el duro posicionamiento que hizo, un año antes, en contra del PAN.

Tratando de sorprender y casi ridiculizar al periodista, categóricamente le dijo : “como periodista, muestra el video o muestra la evidencia de lo que estás hablando, y luego me preguntas”.

Alguien se dió a la tarea de buscar en los archivos, y encontró el video en que se observa el momento en que Trini Vaca hace el posicionamiento. No hay duda, si dijo lo que dicen que dijo.

Te recomendamos:   Usar la cartera en la parte trasera del pantalón puede ocasionar problemas en la columna

Fue en una conferencia de prensa, en junio de 2015, como candidata a diputada federal por Movimiento Ciudadano. Flanqueada a su derecha por el diputado local, Francisco Alcibiades García Lizardi, delegado nacional de Movimiento Ciudadano y a su izquierda, Job Montoya Gaxiola, dirigente estatal de dicha organización política.

No hay duda, es la misma Trini Vaca, que hace un año, bajo las Siglas de Movimiento Ciudadano, tronó en contra del PAN, partido al que ahora representará en el presente proceso electoral.

Ni modo que lo niegue. El video circula en las redes sociales. Ahora, lo único que le queda es emular a “La chimoltrufia” y hacer suya aquiella frase : “Pos ya sabes que yo como digo una cosa
digo otra, pues si es que es como todo, hay cosas que ni qué, ¿tengo o no tengo razón?”.

En su descargo, podría decirse que la mayor culpa es de los dirigentes panistas, que buscan popularidad, sin importarles trayectoria, experiencia o perfil político y por lo tanto es aplicable
aquello de “no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace culpable”.

Te recomendamos:   Usar la cartera en la parte trasera del pantalón puede ocasionar problemas en la columna

Y no es el único caso. Hay otros casos, quizás con menos trascendencia que el de Trini. El de “la chula”, quien ya se había comprometido a ser candidata del PES, y en 24 horas
aceptó ser abanderada del PAN. Si a los dirigentes partidistas, no les importan las cuestiones ideológicas, ni exigen trayectoria, a ellos menos. Lo que les importa es el escaparate y los sueldos.
El color o la ideología, es lo de menos.

Ese es el problema de la política, abierta o descaradamente, no se cuestiona ideología, sino se aplica la ley de la oferta y la demanda, la mentalidad mercantilista del “quien da más”.

Estas “estrellas” se van a engolosinar con la política. Nunca les pagaron tanto por decir chistes frente al micrófono o ante las cámaras de televisión. Se van a mal acostumbrar.

Total, si el día de mañana, la oferta proviene de algún otro partido político, con ideología totalmente contraria, acuérdense de las frases de “La chimoltrufia”, como aquella de : “Pos ya sabes que yo como digo una cosa digo otra, pues si es que es como todo, hay cosas que ni qué, ¿tengo o no tengo razón?”. A doña Trini le ha funcionado.

[email protected]

(25)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados