Banner Ayuntamiento 2019

inicio COLUMNAS Deportes en Tecate, un tema tan olvidado como sus campos; donde sólo ganan sus presidentes

Deportes en Tecate, un tema tan olvidado como sus campos; donde sólo ganan sus presidentes

Deportes en Tecate, un tema tan olvidado como sus campos; donde sólo ganan sus presidentes
29
0

El deporte en Tecate se encuentra en el total olvido, sólo algunos cuantos se benefician de “apoyar” sin “fines lucrativos” a los deportistas, me refiero a los presidentes de las ligas de los diferentes deportes en Tecate.

Comodidad. Dinero. Falta de Interés. Llámelo como quieran, pero ¿Qué lleva a que los directivos de las ligas a quedarse tanto tiempo en el mismo lugar?, la respuesta la puede tener en la mente y con sólo decirlo acertara.

El deporte más popular en Tecate, el fútbol se encuentra estancado, desde las ligas menores hasta las ligas de los mayores de cincuenta años, ¿Porque negarse a federarse? hablando de la Liga Municipal de Futbol de Tecate (sabatina), siendo que, al hacerlo, los jugadores serían los beneficiados, pero con la excusa de que “es muy caro“, los directivos no ponen atención. Los presidentes tienen años en su puesto, no conforme con eso, los directivos de las ligas tienen equipos dentro de la liga, lo que podría ocasionar un conflicto de intereses.

Te recomendamos:   Muere un pequeño de 3 años dentro de una lavadora

Si hay a alguien al que hay que aplaudir es al presidente de la Liga Menor de Tecate, Juan Carlos (me parece que ese es su nombre), quien a apoyado al deporte en los infantes de Tecate, quien luchó por que el campo Rubén Acosta fuera re-empastado para que los niños tuvieran un campo de futbol digno de la infancia, ¿Habría que seguir ese ejemplo?, pelear por los demás y no por uno.

El Beisbol, un deporte que sólo se sabe que se juega los domingos en el estadio y en algunos otros campos del municipio, ¿Porqué no se le da la difusión necesaria?, ¿quién los va a ver jugar?, pero no lo dejemos sólo ahí el softbol de la Liga Municipal de Tecate, con el mismo presidente de toda la vida, Max “C”, quien también como en el fútbol hay conflicto de intereses, por cierto, ¿Porqué no es permitido ingresar alcohol al campo de softbol 2004, pero si la puedes comprar en el lugar?, la respuesta es, porque el negocio es de su esposa, y esa es su manera de hacer un doble ingreso a los bolsillos personales.

Te recomendamos:   Muere mujer atrapada en incendio de Tijuana

De los otros deportes sería imposible hablar, Futbol Americano un deporte tan olvidado como su campo, tienen excelentes equipos, participando en lo más alto de la liga con un campo de tierra, es sabido que en el Estado es el único campo de tierra, una vergüenza no sólo para el Municipio, sino para los mismos jugadores. El Basquetbol, que por fortuna se le apoyo en la presente administración municipal y se arregló el Gimnasio Municipal, para que los jugadores pudieran jugar en la duela, porque en tiempos de lluvia, como dice, “llovía más adentro del gimnasio que afuera”.

La pregunta sería de quien es la culpa, ¿De los jugadores por no exigir a las propias ligas?, ¿En el caso del americano, de las autoridades por la falta de apoyo?, ¿Porqué cuando un equipo sobre sale a nivel Municipal, tenemos que verlos en las esquinas vendiendo agua? esto para poder asistir a torneos estatales ¿Donde está el Imdete? no sirve para estos casos, no hay un apoyo para estos selectivos, no hay instituciones que los pueda apoyar, esa será la duda que acompañará al deporte en Tecate.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

(29)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor