Censo revela cómo y dónde viven indigentes de San Diego
Miles de voluntarios terminaran el censo anual de indigentes del condado de San Diego. Aquellos que estén durmiendo afuera, se les formulará una serie de preguntas por el Equipo de trabajo regional de los indigentes del condado de San Diego (San Diego County Regional Task Force on the Homeless en inglés). Data Watch recolectó respuestas del año pasado para aclarar la situación en lo que se realiza el censo anual, pero por mientras estamos viendo ya respuestas interesantes y nuevas sobre el problema:
Indigentes por etnicidad
El año pasado, los voluntarios se encontraron a 8,742 indigentes. De estos, 4,156 fueron encontrados durmiendo en la calle y fueron entrevistados. La mayoría eran hombres blancos, de entre 25 a 74 años de edad. Este total incrementó un 2.8% desde el conteo del 2014. Al comparar la información del censo de EEUU de la región, la población indigente afroamericana es mayor en proporción a su población en general.
Donde duermen
La mayoría de la población indigente duerme en la calle o en la banqueta y la mayoría de estas personas llevan viviendo en la calle por más de un año.
Indigentes por género
Hay muchos más hombres que mujeres indigentes en el condado de San Diego. La encuesta también notó a 9 individuos transgénero, una estadística no rastreada por el censo de los EEUU en la región.
La mayoría de ellos han estado en la cárcel o prisión
Más de 2/3 de los indigentes de San Diego han estado ya sea en la cárcel o prisión. Alrededor del 15% de los que respondieron, dijeron que se encontraban en un período de prueba o libertad condicional.
¿A dónde acuden en caso de atención médica?
La mayoría de los indigentes del condado fueron a la sala de emergencia o a una clínica de urgencias para recibir atención médica, la mayoría de ellos cuentan con algún tipo de seguro médico. La enfermedad más común fue la neumonía, con 605 que dijeron padecer de ella en ese momento. Adicionalmente, más de ¼ de los indigentes dijeron que tenían enfermedades cardiacas. Mucho de los indigentes del condado dijeron no ir al doctor cuando era necesario debido a la falta de dinero.
Veteranos de guerra sin hogar
El numero de veteranos sin hogar ha estado bajando desde el 2011, cuando había aproximadamente unos 900. Sólo una pequeña minoría de veteranos fueron dados de baja de las fuerzas armadas bajo condiciones deshonorables y la mayoría de los veteranos estuvieron en el servicio después de 1976.
Años viviendo en la calle
Casi ¼ de aquellos que decidieron responder dijeron que la perdida de trabajo fue la razón por la cual se quedaron sin hogar. Más de la mitad decidieron no hablar sobre su pasado.
Uso de teléfono celular
Más de la mitad de los indigentes del condado cuentan con un teléfono celular.
Desglose de indigentes en ciudades del condado de San Diego
Metodología
La información de la población total del condado fue tomada el sitio web del censo de los EEUU.
Fuente: Sandiegored.com
Más información aquí: http://www.sandiegored.com/noticias/71046/Censo-revela-como-y-donde-viven-indigentes-de-San-Diego/