Skip to main content

¿Carne asada o protesta? Sheinbaum minimiza manifestación en Mexicali

  • La mandataria minimizó la manifestación al lanzar una frase que generó polémica: “Habría que ver quién fue por la carne asada”.

“Quien no esté de acuerdo que se manifieste; somos un país libre”, declaró la presidenta de México, Claudia Sheinbaum por la masiva protesta con carne asada realizada en Mexicali el sábado 17 de mayo, en rechazo a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, tras la revocación de su visa estadounidense.

Durante su conferencia matutina de este lunes, al ser cuestionada, la mandataria minimizó la manifestación al lanzar una frase que generó polémica: “Habría que ver quién fue por la carne asada”

“Ella ha hecho muy buen trabajo al frente del Gobierno de Baja California y no hay nada que tenga que ver con una investigación que conozca la Fiscalía General de la República“, manifestó sobre la revocación de la visa de la Gobernadora.

“La Embajada de Estados Unidos dice que es información privada“, añadió y defendió el desempeño de la mandataria estatal.

“Ella está haciendo su trabajo en Baja California” y aseguró que las protestas forman parte del ejercicio democrático.

“Qué bueno de todas maneras que quien no esté de acuerdo que se manifieste, somos un país libre, todos se pueden manifestar en contra de algo, aquí no hay represión”, puntualizó.

Compartir

Déjanos saber tu opinión