Skip to main content

Alertan contra nueva amenaza por huracán “Florence”

El huracán Florence podría desplazar a las serpientes venenosas de los humedales de Carolina del Sur, y enviarlas arrastrándose por las calles locales, advierten funcionarios del zoológico local.

La tormenta de monstruos puede arrancar de sus hábitats costeros a unas 38 especies de serpientes -incluidos La boca de algodón y víboras de cabeza de coco- dijo el zoológico Alligator Adventure en Myrtle Beach en Carolina del Sur.

Los residentes no deberían salir durante la tormenta, pero si lo son y son mordidos por una serpiente, deben ir corriendo a un hospital que no está cerrado. Muchas instalaciones médicas en el área serán cerradas, pero el Centro Médico Conwaytodavía está abierto, informó el periódico.

Los funcionarios del condado de Horry piden a las personas que no llamen al 911 a menos que sea grave. Una mordedura de una boca de algodón, por ejemplo, sería una emergencia.

Las serpientes oportunistas son comunes durante las tormentas devastadoras.

Se pueden encontrar nadando en el agua o escondiéndose debajo de escombros y deben evitarse, advirtió Accuweather.

Después de que el huracán Harvey pasara por Houston, Texas, en septiembre de 2017, la gente encontró serpientes, hormigas de fuego e incluso caimanes en sus casas.

Los tres de esos animales también son nativos de las Carolinas, que se encuentran en el camino de Florencia.

Bowman dijo que el zoológico está haciendo todo lo posible para mantener a sus animales a salvo durante la tormenta. El zoológico cuenta con siete especies diferentes de serpientes, incluyendo una boa constrictor y múltiples tipos de caimanes.

Fuente: Diario de Morelos

Compartir

Déjanos saber tu opinión