Skip to main content

300 apoyos y servicios acercan bienestar a las familias de la colonia Juárez

  • Román Cota reafirma su compromiso de mantener un gobierno cercano, presente y al servicio de la ciudadanía

Con un gobierno cercano que privilegia el contacto directo con la ciudadanía y lleva soluciones hasta donde más se necesitan, el alcalde Román Cota encabezó este sábado la Jornada de Bienestar realizada en el parque de la colonia Juárez, acercando programasservicios y apoyos que beneficiaron a cientos de familias tecatenses.

Gracias a la participación de las distintas dependencias municipales y organismos aliados, durante la jornada se otorgaron alrededor de 300 apoyos y servicios, consolidando una estrategia de atención cercana que facilita a la ciudadanía el acceso a programas socialestrámites y beneficios, sin necesidad de trasladarse a las oficinas gubernamentales.

“Queremos que las familias sientan que su gobierno está presente, que escucha y responde. Por eso seguimos recorriendo las colonias, llevando soluciones y acercando los servicios hasta donde vive la gente. Nuestro compromiso es seguir trabajando con cercaníasensibilidad y resultados para mejorar la calidad de vida de las y los tecatenses”, expresó el alcalde Román Cota.

Como parte de la jornada, las dependencias del Gobierno de Tecate brindaron 182 atenciones directas a la ciudadanía, mientras que, en coordinación con Infonavit, se ofrecieron 125 servicios de vivienda, logrando además que 10 familiasobtuvieran la aprobación de su crédito, representando una oportunidad para avanzar en la consolidación de su patrimonio.

En materia de apoyo social, se entregaron 75 despensas a familias que requieren fortalecer su economía, así como material de construcción a 15 familias que sufrieron la pérdida de su patrimonio a causa de incendios, contribuyendo a su proceso de recuperación.

Asimismo, se benefició a dos personas adultas mayores con la entrega de una silla de ruedas y una andadera, mejorando su movilidad y calidad de vida. De igual forma, el Instituto Municipal de la Mujer otorgó kits de higiene personal como parte de sus acciones de acompañamiento y bienestar para las mujeres del municipio.

La jornada también contó con la presencia de la secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Norma Elvia Martínez Santos, quien promovió el cuidado del medio ambiente mediante la instalación de un módulo de acopio de pilas usadas, fomentando entre la población la correcta disposición de estos residuos para prevenir la contaminación.

Con estas acciones, el Gobierno de Tecate continúa fortaleciendo un modelo de atención cercanahumana y eficiente, demostrando que un gobierno presente en el territorio es un gobierno que escuchaatiende y transforma la vida de las familias tecatenses.

Compartir

Déjanos saber tu opinión