Banner Ayuntamiento 2017

inicio TECATE Inicia operación de parquímetros en Tecate

Inicia operación de parquímetros en Tecate

Inicia operación de parquímetros en Tecate
82
0

 

Se les informa que a partir del día 15 de febrero de 2017 Iberparking comienza la operación de los parquímetros que se instalaron, en el primer cuadro de la ciudad de Tecate.

A petición de la Alcaldesa Nereida Fuentes, iniciaremos con un periodo de familiarización en el cuál el personal de Iberparking estará realizando tareas de información, en donde específicamente y de manera diligente se invitará a los usuarios a realizar su pago correspondiente al uso de estacionamiento en la vía pública, así mismo se estará mostrando el uso de los parquímetros; al momento de estacionarse el usuario ubica el parquímetro más cercano, ya en el parquímetro el usuario ingresa sus placas con el teclado alfa numérico; paga en efectivo (con monedas) el tiempo estimado que pretende estar estacionado, la tarifa es de dos pesos por cada quince minutos y de ésta manera se finaliza el proceso de pago.

Por otro lado, los verificadores de Iberparking indicarán a los usuarios que tienen la opción de otra modalidad de pago, a través de la aplicación móvil Iparkme que puede descargarse en el sitio www.iparkme.com o bien a través de su tienda de aplicaciones para teléfonos inteligentes.thumbnail_Como se usan los parquimetros.png

Éste periodo de información y familiarización tendrá una duración de 15 días por lo que, a través de éste medio, se les conmina a todos los usuarios a atender la información que les hagan llegar los verificadores de Iberparking, de ésta manera evitará posteriormente cualquier sanción.

La operación de los parquímetros controla 580 cajones, los horarios de operación serán de lunes a sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche. Éste sistema generará entre otros beneficios evitar tráfico vial por vehículos que buscan un lugar para estacionarse; por tanto, a partir del inicio de operaciones le será muy sencillo encontrar un lugar en la calle para estacionarse. De igual manera se les informa a todos aquellos que viven dentro de la zona controlada por parquímetros, y que su vivienda no cuenta con cochera, podrán tramitar una calcomanía para que el servicio de parquímetros sea gratuito en la zona aledaña a su domicilio.

Finalmente, se les informa que una vez que culmine el periodo de información, se sancionará a todo vehículo que no tenga registrado su pago.

 

 

 

(82)

Publicar tu comentario

Comentario