Banner UTT

inicio TECATE Capacitan a Bomberos de Tecate como primeros respondientes

Capacitan a Bomberos de Tecate como primeros respondientes

Capacitan a Bomberos de Tecate como primeros respondientes
35
0

 Buscando garantizar la correcta atención prehospitalaria a las víctimas de un accidente, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, capacitó a 12 bomberos de Tecate como primeros respondientes.

 El Jefe Interino de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dr. Pedro Ruiz Lizárraga indicó que este personal de bomberos puede ofrecer los primeros auxilios a víctimas en la escena de algún siniestro, lo cual puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, para estabilizarlos para que logren llegar a la sala de urgencias de algún hospital.

 Este curso consta de 40 horas,  donde los participantes deben aprender técnicas de reanimación e incluso a utilizar un desfibrilador, es por ello que el Titular de la Secretaria de Salud de B.C., Guillermo Trejo Dozal, ha invitado a los respectivos cuerpos de rescate para que se certifiquen afirmó el funcionario.

 Los primeros minutos posterior a un accidente son de vital importancia para la persona que resulte lesionada, debido a que puede caer en paro cardiaco y sí el cerebro deja de recibir sangre por más de tres minutos se produce la muerte cerebral.

Las personas que recibieron este curso ya se encuentran aptas para replicar el conocimiento dentro de sus corporaciones o bien como capacitadores privados, donde se puede ofrecer reanimación cardio respiratoria, atención de quemaduras, estabilización de fracturas, inmovilización, entre algunos otros.

 Esta facultad de otorgar las constancias de instructores para primeros respondientes en caso de una emergencia, es de acuerdo a las modificaciones de ley que entraron en vigor durante el 2014, donde se le otorgan estas facultas a la Secretaría de Salud del estado y es por ello que se están realizando en esta Jurisdicción.

(35)

Publicar tu comentario

Comentario