CESPTE

inicio SAN DIEGO Ofrecerán clases gratuitas en bibliotecas de San Diego

Ofrecerán clases gratuitas en bibliotecas de San Diego

Ofrecerán clases gratuitas en bibliotecas de San Diego
33
0

La ciudad de San Diego ofrecerá clases gratuitas para estudiantes de secundaria y preparatoria que quieran abrir su camino a la universidad y a trabajos mejor pagados.

Este programa es posible gracias a una alianza entre la Universidad de California en San Diego (UCSD) y el sistema de bibliotecas públicas bajo el cual se impartirán talleres de matemáticas, ingeniería, robótica, ciencias, circuitos y preparación para la universidad.

La iniciativa comenzó a principios del año como un programa piloto en seis bibliotecas públicas de San Diego y se espera que para antes de terminar 2017, se haga lo propio en cinco bibliotecas más, incluyendo áreas como Logan Heights, Linda Vista o City Heights.

La intención es dar acceso a estos servicios a comunidades de bajos recursos.

En 2015, se estimaba que menos del 15 por ciento de las preparatorias ofrecían clases avanzadas de ciencias y computación para preparar a los alumnos para la universidad.

De dichas escuelas, sólo el 22 por ciento de los estudiantes en tomar ese tipo de exámenes eran mujeres y sólo el 13 por ciento afroamericanos o latinos.

Con información de Síntesis

(33)

Publicar tu comentario

Comentario