Banner UTT

inicio SAN DIEGO Aumentan contagio por Influenza en San Diego, muere bebé de un año

Aumentan contagio por Influenza en San Diego, muere bebé de un año

Aumentan contagio por Influenza en San Diego, muere bebé de un año
66
0

Después de el número inesperado de casos de influenza confirmados clínicamente en el Condado de San Diego durante la penúltima semana del 2017, durante la última semana del año se reportaron aun más casos y muertes, de acuerdo con información publicada por el portal La Prensa San Diego.

Según el reporte semanal sobre la influenza de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego, 3 mil 334 casos de influenza fueron registrados durante la última semana del 2017. Una semana antes se reportaron 2 mil 338 casos confirmados en laboratorios. En total, el número de casos confirmados de esta enfermedad a lo largo de esta temporada numeran 7 mil 314.

La última semana del 2017 llegó a tener más casos de influenza confirmados en laboratorio que los totales de las temporadas de la influenza del 2007-08, 2008-09 y 2012. Las autoridades de salud atribuyen la gran cantidad de detecciones a que estamos en medio de una temporada de influenza muy severa al igual que mejoras e detección de esta infección viral.

EL numero de muertes registradas también presentó un repunte. La semana final del 2017 dejó 34 muertes registradas. Esta cifra representa un incremento de casi el 500 por ciento a comparación de las seis fatalidades a causa de la influenza registradas tan solo una semana antes.

Entre estos 34 casos se encuentra un bebé de 12 meses de edad.

“La muerte de un bebé es muy desafortunada, Enviamos nuestras condolencias a la familia por su perdida tragica”, dijo Sayone Thihalolipavan, oficial adjunto de salud publica del Condado de San Diego a traves de un comunicado de prensa.

“Estamos viendo un número muy alto de casos de muertes y casos de influenza. Las personas enfermas deben permanecer en casa para evitar infectar a otros en la escuela, trabajo y lugares públicos. Las personas no deben de saludarse de mano, compartir comidas y bebidas o besarse si estan enfermos,” agregó.

Las visitas a las salas de emergencias por los sintomas de la influenza también han incrementado y fueron causa del 13 por ciento de las visitas a dichos servicios médicos durante la última semana del 2017.

RECOMIENDAN VACUNARSE

Los alarmantes números registrados durante la temporada de influenza en curso ha llevado a los oficiales de salud del Condado a urgir a la población a que se vacune contra la influenza.

“El número de casos que se reportaron la semana pasada es el más alto en una sola semana que hemos visto en años recientes. Urgimos al público a que se vacunen contra la influenza”, dijo Thihalolipavan.

Las vacunas están disponibles en a lo largo del Condado de San Diego en farmacias comerciales, centros de salud del condado, y consultorios médicos.

Como ya es común, las autoridades de salud recomiendan que las personas mayores de seis meses de edad se vacunen, especialmente las mujeres embarazadas, personas de edad avanzada, y personas con condiciones de salud crónicas.

Aproximadamente 166 millones de vacunas estarán disponibles a lo largo de la temporada de la influenza a lo largo de los Estados Unidos.

LA PREVENCIÓN ES VITAL

Prevenir la propagación del virus de la influenza es muy simple con las precauciones correctas.

Los expertos de la salud recomiendan limpiar las superficies con mucho tráfico y contacto, lavándose bien las manos y con frecuencia, alejarse de las personas con esta enfermedad y también evitando contacto con los ojos, nariz y boca.

A las personas enfermas se les aconseja quedarse en casa y evitar contacto con otras personas si es posible.

MUERE UN BEBÉ POR INFLUENZA

Un bebé de 1 año murió en San Diego debido a complicaciones derivadas de la influenza, una de las 34 nuevas muertes por influenza reportadas mientras la epidemia arrasa el condado.

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA) dijo el miércoles que esto eleva el número total de muertes relacionadas con la gripe a 45 en el condado de San Diego. En estas fechas durante la temporada pasada, se habían reportado cinco muertes por gripe en el área.

El bebé murió en la víspera de Año Nuevo y es la víctima más joven hasta el momento. Las 45 personas que murieron a causa de la gripe tienen entre 1 y 100 años de edad. Cada persona padecía afecciones médicas subyacentes, según funcionarios de salud.

Mario A. Cortez | La Prensa

(66)

Publicar tu comentario

Comentario