CESPTE

inicio SAN DIEGO Ahora el tráfico de marihuana es de EUA a Tijuana

Ahora el tráfico de marihuana es de EUA a Tijuana

Ahora el tráfico de marihuana es de EUA a Tijuana
273
0

Ahora el tráfico de marihuana es de Estados Unidos hacia Tijuana, donde militares están arrestando a residentes y visitantes con droga comprada del otro lado de la frontera.

Residentes estadounidenses y de Tijuana trafican marihuana, pero ahora de Estados Unidos a territorio mexicano, y no al revés como había sido históricamente.

Autoridades militares consideran que con la legalización de la compra de marihuana en California, podría incrementar el ingreso de esta planta a Tijuana y con ello repuntar los arrestos y aseguramientos que en el último año fueron a la baja.

El ejército mexicano ha realizado aseguramientos en la ciudad, que a pesar de no tratarse de grandes cantidades sospechan que son para venta.

En cambio la Secretaría de Seguridad Pública no contempla que su legalización del otro lado de la frontera tenga consecuencias para Tijuana.

Sin embargo las autoridades de ambos países advierten que en los estados del país anglosajón donde ha sido legalizada la venta de marihuana no han tenido una disminución de violencia.

El Comité Ciudadano de Seguridad Púbica de Tijuana advierte que durante su trabajo de campo en las colonias de la ciudad han detectado que cada vez más niños consumen droga, por lo que esperan que la legalización no fomente su consumo.

Fuente: Síntesis

(273)

Publicar tu comentario

Comentario