Banner UTT

inicio POLICIACA Grave, menor que fue víctima de bullying en secundaria de Tijuana

Grave, menor que fue víctima de bullying en secundaria de Tijuana

Grave, menor que fue víctima de bullying en secundaria de Tijuana
3.55K
0

Un menor de 12 años de edad, que cursa el primer grado en la secundaria técnica 102, en la colonia Ojo de Agua, convalece grave después de haber sido víctima de bullying de parte de alumnos del tercer grado.

Florentina Vázquez, madre del menor, narró que, hace siete días, su hijo fue víctima de “una broma”, cuando un grupo de siete alumnos del tercer grado tiraron un billete de 200 pesos al suelo, “y cuando mi hijo se agachó a juntarlo, le hicieron “bolita”, pateándole la cabeza, codazos, y golpes, después se burlaron de él”.

 El menor Alejandro N, quien solo ha sido atendido por un médico general, presenta sangrados por nariz y boca y frecuentes mareos, por lo que se le ha recomendado a la mamá trasladar a su hijo a un hospital donde reciba atención especializada con traumatólogos y neurólogos.

El alumno de primer grado es hijo de una familia muy humilde; su padre, mecánico, con escaso trabajo; y su madre, con un bebé de meses, y no tienen para pagar los costos, no solo relativos a medicinas, radiografías y otros estudios, sino además del transporte y quién cuide de su bebé.

El director del plantel, Sergio Rocha, determinó suspender por dos días a los alumnos que atacaron al menor y advirtió que “a él no le permiten suspender por más de dos días a los alumnos, porque se retrasan”, y se concretó a llamar a los padres para pedir cooperen con la familia del niño lastimado.

La madre del menor comentó que si bien es cierto el seguro escolar ha funcionado, no cubre todo, ni las necesidades básicas para traslados y alimentos que se necesitan al mover al niño de la casa a un hospital y el regreso.

“El niño no ha podido ir a clases porque siente que se marea, y de repente, tiene sangrados por la nariz. Nos dijeron que tenía golpes internos y el cerebro inflamado y que debemos llevarlo a un especialista”, dijo la mamá.

También comentó que presentó denuncia ante el Ministerio Público del Mariano Matamoros, donde le dijeron que lo más conveniente es que el director determinara hablar con los padres, “ya que los alumnos de tercero también son menores de edad y la ley no les hace nada”.

En la escuela la Sociedad de Padres de Familia ha hecho colectas “de a peso”, para contribuir a gastos de la familia de Alejandro, sin embargo, ha resultado insuficiente, debido a la condición humilde de sus padres.

Mientras tanto en el plantel, los propios padres de familia son testigos que los jovencitos juegan “a pintar la raya y a echar monedas, a ver quién se avienta”, mientras los maestros brillan por su ausencia.

La escuela secundaria técnica No. 102 se encuentra en las inmediaciones de la colonia Ojo de Agua, a la que asisten en el turno matutino cerca de 400 alumnos, y otra cifra similar en el vespertino.

Fuente: El Sol de Tijuana

(3547)

Publicar tu comentario

Comentario