Banner Ayuntamiento 2017

inicio NACIONAL México no aceptará a deportados de otros países: Luís Videgaray

México no aceptará a deportados de otros países: Luís Videgaray

México no aceptará a deportados de otros países: Luís Videgaray
79
0

México no recibirá a deportados de Estados Unidos que no sean de origen mexicano ni aceptará medidas unilaterales del vecino del norte, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

El Canciller explicó que si EU inisiste en deportar a México a indocumentados, entonces el Gobierno tomará la decisión de exigirle que en cada caso acredite la nacionalidad de la persona que está enviando.

México no tiene por qué recibirlos, y en ese momento iniciaríamos un proceso para exigirle al gobierno norteamericano que en cada caso acredite la nacionalidad de la persona que está enviando a nuestro país”, aseveró.

En conferencia de prensa tras la reunión que tuvo con diputados de la Jucopo en San Lázaro, Videgaray indicó que México no está obligado a acceder el tipo de medidas que pretende imponer el vecino del Norte.

“Sería francamente una acción de carácter unilateral sin precedente, inaceptable que los propios Estados Unidos no aceptaría, y que nosotros no tenemos por qué aceptarla” manifestó.

Explicó que el Gobierno federal y sus ciudadanos tienen el control de las fronteras, y en consecuencia será ejercido por el Estado mexicano.

El titular de la SRE anunció que este será uno de los temas que abordarán con el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John F. Kelly, en la reunión que sostendrán este jueves con el presidente Enrique Peña Nieto.

Con información de 24 horas

(79)

Publicar tu comentario

Comentario