Banner UTT

inicio ESTATAL Vehículos sin placas podrán cruzar a EU con permiso provisional vehicular

Vehículos sin placas podrán cruzar a EU con permiso provisional vehicular

Vehículos sin placas podrán cruzar a EU con permiso provisional vehicular
601
0

El gobierno de Baja California y la Custom Border acordaron facilitar el cruce por las diversas garitas o puertos de acceso del país a propietarios de autos nacionales con permiso provisional para circular sin placas.

El director de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Nolberto González Grajeda dio a conocer que se llevó a cabo una reunión con personal de la dependencia estadunidense para abordar el tema por la cercanía con la frontera de ese país.

Recordó que desde el pasado 3 de febrero las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado entregan los permisos de circulación para transitar de manera temporal tanto en Baja California como en Estados Unidos.

Indicó que por parte de las autoridades estadunidenses, el comandante Sergio Apolinar y el supervisor de Enlace Gustavo Barreto demostraron interés en colaborar con el gobierno de Baja California y fortalecer los lazos de cooperación.

“Como lo marca la ley de Estados Unidos, para ingresar al país el conductor del vehículo deberá acreditar que es el propietario así como la documentación oficial que el automóvil está registrado en el país de origen”, refirió Sergio Apolinar.

En la reunión, González Grajeda dijo que la medida implementada por el gobernador del estado es temporal por la falta de láminas para autos nacionales en la región, “el documento provisional cuenta con fecha de caducidad hasta próximo 10 de marzo de 2017”.

Destacó la importancia de entrega del documento exclusivamente en las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado y que no presente ninguna modificación ni alteración, ya que cumple con las medidas de seguridad para mayor confianza del propietario.

El director de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas abundó que en el caso de extravío, se deberá levantar un reporte ante el Ministerio Público, ya que se trata de un documento oficial.

Con información de NOTIMEX

(601)

Publicar tu comentario

Comentario