Banner Ayuntamiento 2017

inicio ESTATAL Realiza Unidad K9 de la PEP entrenamiento de alto riesgo

Realiza Unidad K9 de la PEP entrenamiento de alto riesgo

Realiza Unidad K9 de la PEP entrenamiento de alto riesgo
7
0

Con el objetivo de combatir a la delincuencia con nuevas tácticas policiales implementadas a nivel internacional los binomios caninos de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron un entrenamiento especial para intervenir en situaciones de alto riesgo.

El Coordinador de la Unidad K9 de la PEP, Fernando Panigua Legaspi, explicó que se adiestró a 14 canes según su especialidad como obediencia, agilidad, búsqueda de narcóticos en vehículos, explosivos en edificios, personas ocultas en inmuebles y áreas abiertas.

Señaló que se realizan este tipo de entrenamientos basados en situaciones reales para que los agentes K9 sientan la adrenalina y sepan canalizarla, lo cual ayuda al policía a realizar su trabajo con eficacia en caso de presentarse alguna situación de alto riesgo.

“Hay que estar preparados de la mejor manera antes los posibles escenarios que pueden enfrentar los binomios K9, además de ver la forma en que reaccionan e ir haciendo ajustes y no dejar nada a la improvisación”, destacó Paniagua Legaspi.

 

 

(7)

Publicar tu comentario

Comentario