Banner Ayuntamiento 2017

inicio ESTATAL ¿Caíste en un bache y se daño tu auto?, puedes exigir que te paguen

¿Caíste en un bache y se daño tu auto?, puedes exigir que te paguen

¿Caíste en un bache y se daño tu auto?, puedes exigir que te paguen
498
0

La pregunta fue lanzada en Facebook por el abogado Edgar Raúl Franco Mora, junto con una guía de siete pasos para poder reclamar de forma efectiva los daños causados al vehículo.

De tal manera que el gobierno municipal es el único responsable de pagar los daños ocasionados a los vehículos por caer en baches, pero para poder reclamar de forma efectiva el pago de los daños en llantas, rines y otras autopartes, Franco recomienda los siguientes pasos:

1.- En el momento en que caigas en el hoyo, de forma inmediata detén tu vehículo lo más cerca del bache y prende tus luces preventivas.

2.- Bájate del vehículo y toma fotos del lugar, del bache, de tu vehículo y de los daños causados. (De tal forma que se vea la relación que guarda el bache, el vehículo y los daños en un mismo lugar)

3.- Llama al 066 y pide que te envíen una unidad en virtud de que tuviste un accidente a causa de un bache.

4.- Espera en el mismo lugar a la unidad (de ser posible), y cuando llegue tómale foto a la patrulla, pídele los nombres a los oficiales, y pídeles que levanten un parte del accidente en el que incluyan datos de fecha, hora, lugar, tu nombre, tu vehículo, los daños y la existencia de un bache.

5.- Si se oponen a levantarte el parte, grábalos cuestionando su negativa.

6.- Asimismo, recomiendo que después de lo anterior, lleves tu carro a arreglar en un lugar en el que te expidan factura.

7.- Acude a Sindicatura Municipal y solicita que se te reparen los daños causados por un bache, con una breve descripción de los hechos, acompañado del debido soporte documental, es decir, documentos del vehículo, las fotografías, el parte informativo del accidente o en su caso el video de los agentes que no hayan querido levantarlo, factura de la reparación y/o piezas dañadas y copia de tu identificación oficial; si no te dan la garantía por escrito en la que se comprometen a pagar, vete al siguiente punto.

Esto no aplica para autos chocolate.

(498)

Publicar tu comentario

Comentario