Banner UTT

inicio ESTATAL Asisten Supervisores a capacitación en exploración de habilidades de lectura, escritura y cálculo matemático

Asisten Supervisores a capacitación en exploración de habilidades de lectura, escritura y cálculo matemático

Asisten Supervisores a capacitación en exploración de habilidades de lectura, escritura y cálculo matemático
64
0

 El gobierno que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la “Capacitación Regional Noroeste en Exploración de habilidades de lectura, escritura y cálculo mental”, en el que participaron 200 supervisores de nivel básico de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

Lo anterior, a fin de que los supervisores conozcan y pongan en práctica herramientas para medir la lectura, la producción de textos escritos y el cálculo mental, detectando con ello avances en las competencias básicas de los alumnos y con base en los resultados, estableciendo un diálogo informado con docentes y directivos.

Durante el mensaje inaugural, el subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, indicó que la agenda de trabajo además de una conferencia, talleres y mesas de trabajo contempla la aplicación y registro de herramientas de toma de lectura, producción de textos escritos y cálculo mental.

El funcionario explicó que para la aplicación de dichas herramientas, los 200 supervisores escolares serán trasladados a escuelas de nivel primaria y secundaria de Tijuana, donde emplearán la herramienta de observación de clase.

Por su parte, la profesora Ma. Dolores Leal Corrales, en representación de los supervisores escolares expresó sentirse segura de obtener durante la capacitación, las herramientas que contribuyan a asegurar el derecho al aprendizaje de niños, niñas y jóvenes de educación básica.

La Directora General de Desarrollo de la Gestión e Innovación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alejandra R odríguez Ocáriz, impartió la conferencia “La supervisión escolar en el marco de la Reforma Educativa”.

Durante el evento estuvieron presentes los Directores estatales de Preescolar, Primaria y Secundaria y los Delegados del SEE de los municipios de Ensenada, Playas de Rosarito y Tijuana.

(64)

Publicar tu comentario

Comentario