CESPTE

inicio ESTATAL Abre el segundo restaurante haitiano en Tijuana

Abre el segundo restaurante haitiano en Tijuana

Abre el segundo restaurante haitiano en Tijuana
426
0

Aún no definen el nombre, posiblemente sea “Thomas & Chema” y sería el segundo restaurante de comida haitiana,ubicado en la zona centro de Tijuana.

Faniel describe así su platillo: “aquí tiene arroz, pechuga, papas, esto también y pollo y verduras y más, salsa, aceite y bueno”.

A diferencia del primer restaurante haitiano en Tijuana, aquí no serán empleados sino emprendedores.

Este espacio surge de la idea de migrantes extranjeros que decidieron probar suerte en el sector gastronómico y posicionar algunos platillos típicos de su lugar de origen.

José María Lara, del albergue Juventud 2000 explica: “ellos mismos lo van a trabajar como haz de cuenta que de forma como socios, de alguna forma para sustentar incluso a la organización pero por otro lado ayudar a ellos a que  tengan un trabajo y que se vayan adaptando a la ciudad ya decidieron quedarse en Baja California, Tijuana”.

Thomas, decidió quedarse en Tijuana y no intentar cruzar a los Estados Unidos, pero a la par de su decisión está la de aplicar sus conocimientos como administrador de empresas y posteriormente  presentar el proyecto al responsable del albergue que habita. Chanet Thomas explica: “yo hice uno de marketing antes de abrir sí, yo estudie administración”.

Thomas y Chema invitaron a otros inmigrantes extranjeros a sumarse a este proyecto, con la intención de que sean más los que se involucren en el mundo laboral.

Aunque aún no tienen definido el nombre ya está abierto en la calle Constitución  en zona norte el platillo tiene un costo de 40 pesos.

Con infomación de Telemundo

(426)

Publicar tu comentario

Comentario