Banner Ayuntamiento 2017

inicio DEPORTES Arqueros de BC obtienen plata en Recurvo Nacional

Arqueros de BC obtienen plata en Recurvo Nacional

Arqueros de BC obtienen plata en Recurvo Nacional
6
0

Los bajacalifornianos Mario Figueroa en varonil y Rebeca Márquez en femenil terminaron con la medalla de plata en arco recurvo Juvenil, en la Ronda Olímpica Individual del XLIV Campeonato Nacional de Exteriores de Federación Mexicana de Tiro con Arco.

En las instalaciones de Comité Olímpico Mexicano, Baja California hizo el 2-3 en recurvo varonil Juvenil y es que Humberto Arellano se apoderó del bronce.

Mario Figueroa cayó en la final por 1-7 con Bruno Martínez, del Estado de México, mientras que, Humberto Arellano se impuso por 6-2 a Ángel Alvarado, de Michoacán, en el duelo por el bronce.

Para llegar a la final, Mario Figueroa venció 6-0 a Pablo Ortega, de la UNAM; 6-0 a Andrés Cueto, del IPN; 6-4 a Carlos Rojas, de Querétaro; y en semifinales en un duelo peninsular a Humberto Arellano por 6-4.

En recurvo femenil, categoría Juvenil, Rebeca Márquez perdió en la final con la coahuilense Ana Paula Vázquez por 2-6; antes había dejado en el camino a María Castañeda, de Chihuahua, por 7-1; a Rebeca Montes, de Querétaro, por 6-0; y en semifinales a Yoko Guerrero, de Quintana Roo, por 6-2.

Infantiles

En compuesto Infantil Mayor Femenil, Adriana Castillo dio a Baja California el metal dorado en la Ronda Olímpica Individual, al imponerse en la final por 145-143 a Gabriela Amador, de Jalisco; previo al oro superó 146-133 a la también bajacaliforniana Ximena Estrada y, en semifinales a Xecilia García, de Nuevo León, por 146-138.

En la especialidad de arco recurvo Infantil Mayor, Gilberto aramburo fue plata en varonil tras caer 4-6 con Yamil Flores, de Jalisco, luego de haber eliminado a Emiliano Sierra, de Ciudad de México, por 7-1; a Diego Galván, de Nuevo León, y a Luis Mares, de Yucatán, a ambos en flecha de desempate.

Y en femenil, la bajacaliforniana Diana Gutiérrez terminó en la cuarta posición al perder en el duelo por el bronce con Samantha Treviño, de Nuevo León, en flecha de desempate.

 

(6)

Publicar tu comentario

Comentario