(VIDEO) Iván Riebeling llama a México a formar grupos antimigrantes y detener las caravanas
Poco se sabía de este activista, después de su detención, pero con este nuevo video trata de que los migrantes no vengan a Tijuana y hace un llamado a todo el que quiera pertenecer a su grupo para expulsar a los migrantes no sólo de Tijuana, sino de México.
Hace unos días el controversial activista Iván Riebeling convocó a la “sangre nueva” de Tijuana para unirse a defender el país y formar parte del Cuerpo Diplomático.
Al inicio del video señala que ha tenido varías peticiones de los ciudadanos para unirse al Cuerpo Diplomático, por lo que dice esta es la oportunidad para que “hombres, jóvenes, sangre nueva con sangre tipo Zapata dispuestos a defender a su patria, a su país y a su familia” se unan a los autodefensas.
Para esto los convocó el lunes temprano en las casetas de la carretera Tecate-Tijuana y en la caseta Rosarito-Tijuana y por la noche en Playas de Tijuana ¿El motivo? Para realizar detenciones ciudadanas, leerles sus derechos y deportarlos a inmigración.
Al mismo tiempo dice que no se usarán armas letales, aunque más adelante se contradice y dice que de ser necesario se utilizarán en contra de ellos.
A lo largo de su video continúa contradiciéndose ya que invitaba a la gente a llevar pistolas de paintball pero no recurrir a la violencia y afirma que la invitación es para unirse al Cuerpo Diplomático, muy independiente de los autodefensas, como había dicho al inicio de su video.
Por otra parte, hace petición al Gobierno Federal para que hagan bloqueos en las fronteras para detener a las siguientes caravanas, ya que asegura entre ellos vienen criminales.
Al parecer nadie respondió a tal llamado y su video ha pasado desapercibido hasta en sus seguidores.
Iván Riebeling hizo ruido hace unos meses luego de “defender” a algunos ciudadanos por supuestas injusticias ante la policía, más tarde fue detenido por no hacer caso a las instrucciones de un oficial al conducir con exceso de velocidad. También por haber robado herramienta de trabajadores en la frontera.
Fuente: San Diego Red