CESPTE

inicio TECATE Tendrá Tecate un Centro de Operaciones de Emergencias Municipal

Tendrá Tecate un Centro de Operaciones de Emergencias Municipal

Tendrá Tecate un Centro de Operaciones de Emergencias Municipal
41
0

De acuerdo con el Coordinador de Bomberos y Protección Civil Municipal en Tecate, el Capitán César Vitela, sería la primera vez que el municipio cuente con un Centro de Operaciones de Emergencias Municipal bien establecido, pues a decir del titular en otras administraciones la sede no era fija, lo que dificultaba la coordinación y la comunicación interinstitucional.

“En otras ocasiones se habían utilizado las instalaciones del Palacio Municipal o el C4, pero nosotros queremos tener uno propio, uno que sea autónomo. Y que cuente con la tecnología necesaria para hacer frente a cualquier eventualidad”, comentó Vitela.

Te recomendamos:   Hoy inicia la Canícula, ¿Qué es? y ¿Cuánto dura?

Se pretende que este nuevo Centro, tenga lugar en las oficinas de la Coordinación Municipal de Protección Civil ubicada en el fraccionamiento el Mayab.

“Este edificio tiene todas las ventajas posibles, como la altura en caso de enfrentar una inundación, la única prueba que necesitamos para ser contundentes en nuestra decisión sería un dictamen sísmico, para saber que será resistente en caso de un sismo”, puntualizó el titular.

Como en el Consejo de Protección Civil Municipal, en este centro también deben participar todas las instituciones y organizaciones presentes en el municipio que tengan responsabilidades relacionadas con la respuesta a emergencias; servicios de salud, policía, educación, técnicos municipales, voluntarios, etc.

Te recomendamos:   Inicia curso de verano 'Mis Vacaciones en la Biblioteca' 2019

Entre las principales actividades que lleva a cabo un Centro de Operaciones de Emergencias Municipal se encuentra:

  • La implementación de acciones previstas en los Planes de Contingencia.
  • Procesar y administrar la información relevante para la toma de decisiones en un momento de riesgo de desastre o emergencia.
  • Elaboración de las primeras Evaluaciones de Daños y Necesidades.
  • Coordinación con instituciones locales, Estatales y Federales.
  • Entre otros.

Se espera que en los próximos días se comiencen a adecuar las instalaciones para la puesta en marcha del centro y comenzar operaciones antes de la temporada de invierno.

Te recomendamos:   Madre mató a su hija y dejó el cuerpo con unos familiares

(41)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!