CESPTE

inicio ESTATAL Tecate se encuentra en el top 40 de los municipios con mayor problema de ‘huachicoleo’ en México

Tecate se encuentra en el top 40 de los municipios con mayor problema de ‘huachicoleo’ en México

Tecate se encuentra en el top 40 de los municipios con mayor problema de ‘huachicoleo’ en México
3.27K
0

Con la llegada del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), muchos cuestionaban el actuar en los primeros días, removiendo reformas y aplicando nuevas formas de trabajo, gracias a los prematuros ajustes de salario.

Después decidió que era hora de luchar contra el robo de combustible, el famoso ‘huachicoleo’, el cual afecta no sólo el centro del país, sino, la zona fronteriza también.

Por ello, el Ejército Mexicano se ha dedicado a la búsqueda de estas tomas clandestinas en los ductos de Pemex, por el momento tiene localizado los cuarenta municipios del país con el mayor número de tomas clandestinas.

Te recomendamos:   Cabildo de Tecate "A Favor" de extender la gubernatura a 5 años

Un reporte de la Sedena, que fue entregado el día 7 de enero del presente año a Reforma, informa de los 40 municipios que cuentan con este problema, entre los cuales se encuentran León, Salamanca, Irapuato, Pénjamo y Silao, en Guanajuato; en Altamira, González y Tierra Blanca, en Tamaulipas; en Cuitzeo, en Michoacán, y en Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, siendo estos los primeros lugares en la tabla.

Para Tecate, Baja California, las noticias no son buenas, ya que el Ejército Mexicano, lo menciona como un foco rojo, en el que se trabajará con mayor atención, debido a que es el municipio con el mayor crecimiento en este tema, según el informe, en el año 2015 fueron localizadas sólo cinco tomas clandestinas, y para el cierre del 2018 fueron reportadas 39 tomas, más las que aún no han sido localizadas, menciona el informe.

Te recomendamos:   Cespte trabaja para restablecer el suministro de agua en Valle de Las Palmas

El año pasado, el Ejército Mexicano se dedicó a la búsqueda en el área de El Hongo y La Rumorosa, de la familia Niño Serrano, los cuales son los líderes en el robo de combustible a ductos de Pemex, con este combate, dio inició una lucha entre los huachicoleros y los uniformados, el cual continúa hasta la fecha, una lucha que ha costado vida tanto de soldados como de huachicoleros.

El presidente de México, ha mencionado que la lucha seguirá en su sexenio, también advirtió que luchará y no se dará por vencido, “veremos quién se cansa primero” mencionó en una rueda de prensa de las que otorga todas las mañanas para informar a México de lo que está pasando en su Gobierno.

Te recomendamos:   Arrancan Cursos de Verano Imdete 2019 en Tecate

Luis Manuel Guerrero Cruz | Veraz Informa

(3270)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!