Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Segunda tormenta llegará este sábado con viento y bajas temperaturas en la región

Segunda tormenta llegará este sábado con viento y bajas temperaturas en la región

Segunda tormenta llegará este sábado con viento y bajas temperaturas en la región
0

Los modelos y pronósticos meteorológicos regionales informan que el paso de un sistema de baja presión ocasionará lluvias moderadas a intensas durante el día de hoy hasta la noche de hoy. El momento más hasta la tarde de este jueves, informó Protección Civil de Tijuana.

De igual forma, esta tormenta vendrá acompañada por bajas temperaturas locales matutinas y vespertinas, ademas de vientos moderados a intensos ocasionales del Sur y Suroeste. El total aproximado de lluvia acumulada para nuestra región *(costas y valles)* radicará entre los *12.7 mm. (0.5″) y 44.5 mm. (1.75″)*.

Posteriormente, una segunda tormenta arribará desde la noche del Sábado al Domingo pero con menor cantidad de lluvia pero temperaturas frías. A largo plazo, se espera una tercera tormenta a mediados de la siguiente semana.

Pronóstico extendido por Protección Civil de Baja California y CONAGUA:

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:

• Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California.
Pronóstico a 24 horas de Sistemas Meteorológicos. Periodo de validez de las 08:00 horas del jueves 29 de noviembre a las 08:00 horas del viernes 30 de noviembre del 2018. Nuevo sistema frontal (No. 13) se aproximará rápidamente al noroeste de México en combinación con un segundo pulso de la corriente en chorro, provocará potencial de tormentas de corta duración con ráfagas de viento superiores a 60 km/h y posible granizo en Baja California. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:

Viernes 30 de noviembre.
• Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California.
Resumen del pronóstico para del viernes 30 de noviembre al domingo 2 de diciembre de 2018. El viernes, el nuevo frente frio (No. 13) recorrerá rápidamente el noroeste y norte del país, en interacción con un vórtice de núcleo frío sobre el suroeste de Estados Unidos y un fuerte pulso de la corriente en chorro, ocasionará potencial de tormentas de corta duración y vientos con rachas superiores a 60 km/h en dichas regiones, además de la posibilidad de nieve o aguanieve en las zonas serranas de Baja California.

Durante el viernes y sábado, una corriente de bajo nivel mantendrá un fuerte flujo de aire húmedo inestable hacia el sur y sureste del país, originando potencial de lluvias en dichas regiones.  Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:

Sábado 1 de diciembre.
• Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California.

Domingo 2 de diciembre.
• Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California.
Áreas en vigilancia por desarrollo de tormentas significativas en las siguientes 24, 48, 72

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!