inicio TECATE Rinden Honores a Benito Juárez en Aniversario de su Nacimiento

Rinden Honores a Benito Juárez en Aniversario de su Nacimiento

Rinden Honores a Benito Juárez en Aniversario de su Nacimiento
0

Conmemorando 211 años del natalicio de Don Benito Juárez, la Alcaldesa de Tecate Nereida Fuentes González, en compañía de autoridades municipales, estatales y civiles, remembraron en el Parque Central donde se encuentra el monumento erigido en su honor, un aniversario más del natalicio del Benemérito de las Américas.

Para dar inicio, se realizaron los respectivos honores a la bandera por parte de la Banda de Guerra Municipal y la Escolta de la Escuela Primaria Benito Juárez.

Posteriormente, el Ganador del concurso de oratoria de la Barra de Abogados Lic. Rubén Armendáriz Rodríguez, Pablo Treviño de 3er grado de secundaria del Colegio Salvatierra, habló sobre la vida pública y política del Benemérito de las Américas, como ejemplo a seguir en la actualidad, resaltando las bondades y virtudes de nuestro país, exhortando a los presentes a valorar con fervor lo que México nos ofrece.

Te recomendamos:   Registran el municipio de Tecate 20 muertos por COVID-19

Así mismo, el Prof. Rubén Ortega en representación de la Logia simbólica Acacia número 8, así como Elizabeth Ruiz, de la Agrupación de Profesionales del Derecho Lic. Ignacio L. Vallarta A.C., expresaron palabras en honor a quien fue el arquitecto en la construcción de leyes e instituciones basadas en el equilibrio entre la libertad y la igualdad, manifestando los principios e ideales del Lic. Benito Juárez García.

Para finalizar, autoridades civiles y militares, montaron una guardia de honor al pie del monumento, así como una ofrenda floral, como muestra de los valores culturales que se deben fomentar y conservar en la comunidad.

Te recomendamos:   Analizan temas de Reactivación Económica en Tecate

En el presídium estuvieron presentes el Presidente de DIF municipal, Marco Antonio Lizárraga Navarro; el Representante de la zona militar no. 2, Cor. Inf. Abelardo Ignacio León Ávila; el Diputado Local Benjamín Gómez Macías; la Delegada de la Secretaria General de Gobierno en Tecate, Mónica Palomares Ching; la Regidora Diana Margarita Vázquez Ortega; el Secretario del Ayuntamiento, Magdaleno Montiel Blancas; y el Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Mario Benítez Reyes.

Te recomendamos:   Realiza COPRETEC sesión virtual con titular de COEPRIS

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados