inicio TECATE Rinde Alcalde César Moreno su Segundo Informe de Gobierno

Rinde Alcalde César Moreno su Segundo Informe de Gobierno

Rinde Alcalde César Moreno su Segundo Informe de Gobierno
0
0

Frente a una concurrencia que aglomeró el salón Peregrinos del complejo Santuario Diegueño, declarado recinto oficial del XXI Ayuntamiento de Tecate, el Presidente Municipal Ing. César Moreno González de Castilla rindió su Segundo Informe de Gobierno.

Destacó los logros que alcanzó durante su segundo año de administración basados en el Plan Municipal de Desarrollo a través de 5 ejes: Calidad de vida y bienestar social, Desarrollo urbano integral, Fomento de la inversión y al desarrollo económico, Seguridad pública, derechos y legalidad,  así como Gobierno eficiente, innovador y transparente.

La ceremonia oficial dio inicio en punto de las 18:00 horas con la totalidad de los integrantes del H. Cabildo del XXI Ayuntamiento de Tecate, posterior al pase de lista y contando con el quórum exigido por la ley, se declaró legalmente instalada la sesión.

Luego del video donde se mostraron las obras más  relevantes hechas por el XXI Ayuntamiento, el Alcalde César Moreno hizo uso de la voz para hacer un resumen de las actividades y logros que fueron trascendentales y que sin duda han transformado la cara de la ciudad.

Afirmó que su gobierno destinó más de 50 millones de pesos para la pavimentación de nuevas vialidades, facilitando con ello la comunicación entre las colonias y la zona rural, además resaltó que en este año se inició con la reconstrucción de la Avenida Benito Juárez, así como la rehabilitación del Boulevard Universidad, gracias a lo cual las dos principales arterias quedarán totalmente modernizadas, lo que será un detonante más en el desarrollo económico de la ciudad.

Te recomendamos:   Lluvias en Baja California iniciarán hoy sábado y no se detendrán hasta el lunes: Servicio Meteorológico Nacional

Agregó que a través del Ramo 33 se gestionó  más de 6 millones de pesos, que hoy se encuentran traducidos en Electrificaciones, Pisos Firmes y Techos de Fibrocemento para familias en situación vulnerable, además de la construcción de Cuartos Dormitorios y la rehabilitación de Escuelas Públicas.

ea4abfb6-55d9-476f-8f9b-f74c1a426496Asimismo  el Alcalde César Moreno señaló que cumpliendo con el compromiso de generar más y mejores empleos para los tecatenses, se gestionaron 10 millones de pesos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través del programa de Empleo Temporal, mejorando la economía de más de 500 familias de la zona rural.

En su discurso, recalcó el apoyo que siempre ha manifestado el Gobierno de la República y el Presidente Enrique Peña Nieto hacia los tecatenses, pues a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se logró atender a más de 21 mil familias con programas como el de Apoyo Alimentario, Prospera y Desayunadores Escolares.

En materia de desarrollo binacional, mencionó que de manera histórica se realizó la primera visita oficial de un Presidente Municipal de Tecate a la Casa Blanca en Washington D. C. así como al Senado Estatal de California, en Sacramento, a invitación del Senador Ben Hueso, ambas visitas con la intención de fortalecer nuestras relaciones.

Te recomendamos:   Director General del Instituto Mexicano de la Juventud, se reúne con directores municipales del Instituto de la Juventud de Baja California

Parte fundamental de sus compromisos adquiridos hace 2 años para fortalecer la seguridad, fue el de mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad, por lo que informó que los elementos activos ya cuentan con un mejor salario, uniformes y equipo táctico para su propia seguridad, así como con 11 nuevas unidades para fortalecer el patrullaje y seguridad de toda la ciudadanía, logrando una disminución del 6% en el índice delictivo en comparación del año anterior.

En apoyo a la salud de los tecatenses, resaltó que fueron entregados 200 aparatos auditivos y 100 sillas de ruedas en coordinación con diversos Programas Federales e instituciones no gubernamentales, y gracias a las Alianzas por la Salud, más de 50 mil familias se beneficiaron con servicios y atención médica gratuita.

En ese sentido reconoció el loable y constante trabajo de su esposa la Presidenta de DIF Municipal Claudia González de Moreno a favor de las familias más vulnerables, “gracias por tu apoyo incondicional y por aceptar compartir este compromiso conmigo” expresó el Mandatario Municipal.

“A dos años de gestión hemos cumplido en un 80 por ciento de lo establecido, sentando las bases para la generación de resultados garantizando con ello la no interrupción de los planes, programas y proyectos por los próximos 25 años, brindando a nuestros habitantes una visión clara del rumbo y futuro de nuestro municipio que hoy construimos juntos para las próximas generaciones”, comentó.

Te recomendamos:   Bomberos atienden reporte de incendio de taqueria en Tecate

Para finalizar, el Primer Edil recalcó que con la suma de voluntades, el compromiso de los tres niveles de gobierno, y la participación de las organizaciones civiles, la iniciativa privada y de los sectores de la sociedad, “se logró este trabajo sin precedentes, juntos estamos escribiendo una historia de éxito y superación, marcando un rumbo con determinación hacia un futuro lleno de esperanza, gracias a la confianza, trabajo y empeño de todos, ¡Tecate avanza!”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid acompañado de su  esposa la Sra. Brenda Ruacho de Vega; la Diputada Nereida Fuentes González; el Presidente Municipal de Tijuana Jorge Astiazaran; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Gabriel García Rincón Comandante de la Segunda Zona Militar;  Juez José Guadalupe Sígala Andrade  representante del Poder  Judicial del Estado de B.C.; así como autoridades de los tres órdenes de Gobierno; Representantes de la Sociedad Civil y Sector Empresarial.

 

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados