CESPTE

inicio TECATE Recomiendan dar cuidado adecuado en temporada de calor a las mascotas

Recomiendan dar cuidado adecuado en temporada de calor a las mascotas

Recomiendan dar cuidado adecuado en temporada de calor a las mascotas
26
0

La Dirección de Bomberos y  Protección Civil en coordinación con el departamento Antirrábico emiten recomendaciones para evitar el golpe de calor en sus mascotas, lo anterior debido a las altas temperaturas que se han presentado en la localidad.

Especialistas indican que los canes más propensos a correr peligro de sufrir un golpe de calor son los de hocico chato por ejemplo Bulldogs, Bóxer, Pugs y Dogo de Burdeos.

Los primeros signos de deshidratación o golpe de calor son diarrea, vómito, así mismo algunos perros suelen ponerse agresivos o incluso perder la noción de donde están.

Te recomendamos:   World Vision y DIF Tecate presentan conferencia sobre Crianza con ternura

Evitar sacarlos a caminar al medio día o en horarios en los que sienta mucho calor, si nosotros tenemos calor ellos van a sentir más calor, ellos usualmente tienen una temperatura más alta que nosotros un grado más o menos, preferentemente sacarlos a caminar durante la mañana o tarde.

Darles de comer en horarios en los que no haya mucho sol, aunque hay que saber que es muy común que dejen de comer o bajen la cantidad de alimento que consumen durante esta época, además de evitar tenerlos en patio o azoteas, bañarlos y cepillarlos regularmente.

(26)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!