Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Realizan primer “Picnic Literario” en CEART Tecate

Realizan primer “Picnic Literario” en CEART Tecate

Realizan primer “Picnic Literario” en CEART Tecate
8
0

Entre manteles, canastas con libros, cuenta cuentos y lecturas en atril, se realizó el primer “Picnic Literario” en la Plaza de las Artes del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate), iniciativa de “IBBY México: A Leer”, en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil.

La Asociación para Leer, Escuchar, Escribir y Recrear (IBBY México: A Leer) tiene como  objetivo principal buscar un encuentro de alegría con el libro y la lectura, donde además de leer, se escuche y platique sobre las obras.

Fomentar el hábito de la lectura entre la comunidad con actividades de interés para el público infantil y familiar, es uno de los objetivos principales de la Secretaria de Cultura Federal y el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Cuentos, novelas, poesía, ensayos y libros de fotografía, fueron tomados de las canastas y revisados por los padres de familia, jóvenes, niños y niñas, quienes asistieron a esta actividad. Conociendo lecturas como Diario de Ana Frank, Poemas y Canciones de Roald Dahl, Las Bacterias de Edurme Gómez y El Hada Oriana de Sophia de Mello, entro otras más.

“Picnic Literario contó con la participación especial del grupo de Teatro Traviesillo a cargo del maestro Gerardo Chan, en el cual presentó la obra de teatro “Un reino sin R”, finalizando con la lectura de “Niña con Poesía” de Virginia Hernández, interpretados por la maestra María Vale. 

“Celebrar por primera vez el Día Internacional del Libro Infantil, llena de emotividad al recinto cultural ya que es una forma de tener un ambiente sano y de alegría, de tal manera se aprovecha para fomentar la lectura entre chicos y grandes”, mencionó la coordinadora del CEART Tecate.

 

Te recomendamos:   Aprueba Cabildo de Tecate aceptación de donación anticipada de terreno en el Mayab

(8)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados