CESPTE

inicio ESTATAL Presentan proyecto de nueva plaza comercial en Tecate

Presentan proyecto de nueva plaza comercial en Tecate

Presentan proyecto de nueva plaza comercial en Tecate
4.15K
0

Para finales del año 2019 el Pueblo Mágico de Tecate contaría con un nuevo centro comercial con el cual se haría una fuerte inversión en el municipio, y como tiendas anclas, contaría con un Cinépolis VIP, Carl’s Jr, Coppel, Plaza de comida, Litle Caesar’s Pizza y una tienda departamental C&A, entre otros .

‘Sendero Kumiai’, como se llamará la plaza, se planea para un terreno en al zona conocida como Lomitas del Cuchuma, frente a ISSSTECALI, construcción está contemplada que inicie antes de que termine el mes de enero del 2019 según el Jefe del desarrollador urbano Alberto Aguilera Valadez.

El Operador Técnico de la obra, Carlos Villagran, señala que el proyecto se construirá en una superficie de 8 mil 784 metros cuadrados, constará de tres niveles, una superficie rentable de 13 mil 315 metros cuadrados, divididos en 24 locales comerciales, y un estacionamiento subterráneo con capacidad de 350 vehículos.

Está inversión detonaría el desarrollo de la zona oeste del municipio y generaría nuevos empleos, lo que significaría una gran noticia para los tecatenses si hoy no fuera 28 de diciembre, Día de los Santos inocentes, ¡Caísteeee! Inocente palomita que te dejaste engañar… un día muy popular que se celebra  el día de hoy en México y en esta fecha se acostumbra a decir o hacer alguna travesura.

Te recomendamos:   Se presentará por primera vez en Tecate banda Takón Machine

La prensa mexicana participa en esta celebración y a nivel nacional aprovechan, este único día, para realizar bromas o noticias chuscas sobre distintos temas, en los que resaltan las notas de espectáculos y política, una válvula de escape a la realidad.

Te compartimos algunas de las bromas más recurrentes para este día:

Dinero: Se pide prestado cierta cantidad de dinero, el cual se presume nunca se regresa a su dueño ya que se trataba de una broma.

Bromas telefónicas: Es muy común llamar a un amigo o familiar por teléfono y gastarle bromas como que han sido ganadores de un premio, que tiene que ir al juzgado por un delito, etc.

Cambio de hora: Consiste en el cambio de hora de todos los relojes de la casa. De este modo cualquiera que vaya a trabajar o mire el reloj se extrañe e incluso llegue tarde al trabajo, al colegio, etc.

Prensa: En los periódicos es muy común que ciertas noticias no sean verdaderas, sino más bien sean de broma. Hay mucha gente que llega a creérselas y no se da cuenta de que son una inocentada.

Te recomendamos:   Joven con discapacidad pide apoyo a Tecate para reconstruir su casa que se quemó el fin de semana

Televisión: Normalmente en este día en la televisión también las bromas están garantizadas. Muchos famosos son las víctimas de numerosas bromas que llegan a creerse lo que les está pasando y en realidad es una broma.

Cambiar el azúcar por la sal: esta broma consiste en cambiar el contenido del tarro del azúcar por la sal. De este modo a la hora del desayuno la persona que utilice ese tarro se echará pensando que es azúcar pero en realidad es sal. La cara de la persona es muy graciosa al tomarlo pues el sabor no es nada agradable.

Según el mito cristiano, el 28 de diciembre se recuerda la matanza de unos 30 niños en la pequeña ciudad de Belén por orden del rey Herodes. Aferrado como nadie al poder, el tirano que gobernaba Israel tuvo noticias del nacimiento de Jesús de Nazaret, el Mesías y futuro rey de los Judíos. Al ser incapaz de reconocer quién era el niño, que de hecho ya había partido junto a José y María a Egipto, mandó a matar a todos los menores de dos años.

Te recomendamos:   Lux Boreal estrena nuevos trabajos coreográficos en Casa de la Cultura de Tijuana

La Iglesia Católica conmemoró la fecha durante mucho tiempo como un día de luto. Más tarde se mezcló con “La fiesta de los locos”, una celebración pagana que coincidía en la fecha y en la que las ciudades se entregaban al desenfreno.

Ana Yajhaira García

(4153)

Publicar tu comentario

Comentario