inicio ESTATAL Pide secretaría de turismo en Tecate seguimiento del programa “Pueblo Mágico es Incluyente”

Pide secretaría de turismo en Tecate seguimiento del programa “Pueblo Mágico es Incluyente”

Pide secretaría de turismo en Tecate seguimiento del programa “Pueblo Mágico es Incluyente”
20
0

Desde el nombramiento de Tecate como Pueblo Mágico en el año 2013, se  han visto beneficiados distintos sectores de la comunidad tales como  los pequeños comerciantes, artesanos y sobre todo las comunidades  indígenas Kumiai, donde ha destacado la ACTIVACIÓN Y ORGANIZACIÓN  COMUNITARIA. Anteriormente no eran considerados  dentro de las políticas públicas de gobierno, pero en la actualidad se encuentran visualizados, integrados y considerados debido a su extensa riqueza artística y cultural.

También  es importante resaltar que por medio del Programa Pueblos Mágicos todos saldrían beneficiados, ya que en Tecate se enmarcaron algunos programas de gran éxito, tales como : la feria Tecate en marcha, el desfile de las luces, el encuentro nacional de calabaceado y el dia de la lengua materna.

Te recomendamos:   Localizan casino clandestino en Baja California y lo desmantelan

Tecate es pionero de la ruta del vino, en donde se promueve el turismo responsable, el turismo deportivo, el turismo de naturaleza y el turismo de romance.

A partir del programa, Tecate ha tenido un importante crecimiento del 15% de ocupación hotelera, es por es motivo que estratégicamente se construyeron 3 hoteles y uno más que se encuentra en proceso.

Es por eso que la  comisión de turismo en Tecate, tiene como propuesta  crear una comisión especial de Pueblos Mágicos que esté integrada por los Presidentes municipales, Diputados, Senadores y Secretarios de Turismo del Estado, para firmar un documento dirigido al Presidente de la República que explique las razones de la importancia del programa  y pedir una reasignación de presupuesto para el mismo.

Te recomendamos:     Gobierno de Zulema Adams identifica al menos 131 indigentes, la mayoría a lo largo del Río Tecate 

 

 

(20)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados