inicio TECATE Participan niños de Tecate en etapa estatal del concurso de Interpretación de Himno Nacional

Participan niños de Tecate en etapa estatal del concurso de Interpretación de Himno Nacional

Participan niños de Tecate en etapa estatal del concurso de Interpretación de Himno Nacional
0
0

El Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) organizó Concurso de Interpretación del Himno Nacional en su etapa estatal.

Las escuelas encargadas de representar a Tecate fueron la primaria “Padre Kino” y secundaria “Francisco González Bocanegra”. El concurso surge con el objetivo de fomentar en los alumnos de educación básica el amor y respeto a los símbolos patrios.

El Jurado, integrado por los maestros de música Jesús Gilberto León Valdez, Rafael Guzmán Mendoza y Alejandro Mata Alarcón, calificó aspectos como matiz, dicción, texto, ritmo, entonación, calidad sonora y acoplamiento, además de que los coros participantes deberán entonar la versión oficial del Himno Nacional apegándose a lo dispuesto en los artículos 38, 39, 57 y 58 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Te recomendamos:   Convoca Canaco a Asamblea General Ordinaria este 28 de enero en Tecate

Filemón Moreno Núñez, Director Estatal de Secundaria y representante de la Subsecretaría de Educación Básica, expresó a los presentes que concursos como éste tienen la finalidad de revisar la historia de nuestro país, protagonizada por hombres y mujeres que nos han dado lo que tenemos: un territorio libre, una nacionalidad y los símbolos patrios que nos distinguen de otras naciones.

Mario Alberto Benítez Reyes, Delegado del SEE en Tecate, felicitó a los integrantes de los coros y a los docentes por el esfuerzo dedicado, el compromiso y el respeto con el que han participado desde las etapas de zona y municipal, enfatizando la importancia que tiene la motivación de la comunidad escolar para participar en este evento que fortalece el sentido de identidad y pertenencia como mexicanos.

Te recomendamos:   Suman esfuerzos Cespte y UABC para mejorar estrategias en el aprovechamiento del agua

Al término del evento cada escuela recibió un reconocimiento por su participación y queda a la espera de los resultados una vez sean evaluados los participantes de todos los municipios.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados