Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Lograremos la inclusión de los indígenas en asuntos de interés público y atención

Lograremos la inclusión de los indígenas en asuntos de interés público y atención

Lograremos la inclusión de los indígenas en asuntos de interés público y atención
17
0

Bajo la premisa de establecer una ruta sensible y de real atención a la gente que habita las comunidades rurales y asentamientos indígenas de este municipio, por parte de las políticas públicas del Ayuntamiento y otros entes de gobierno, se viene trabajando a través de la Comisión de Desarrollo Rural y Comunidades Indígenas que coordina la Regidora Judith Armenta Cruz.

Fue así como se llevó a cabo la presentación del Plan de Trabajo por parte de la Regidora Judith Armenta, en el que se refieren temas de suma importancia y nunca antes llevados a cabo en la historia de Tecate, que pro cierto es una de las comunidades que tiene indígenas nativos y procedentes de otras entidades y que ahora pro primera vez son tomados en cuenta para incluirlos al igual que todos los habitantes en los beneficios de pertenecer a esta ciudad a través de las acciones de gobierno y ejercicio de los recursos públicos, en temas como la salud, educación, servicios básicos, acercamiento de programas y apoyos generales de desarrollo como alimentación, mejoramiento de vivienda y accesos a sus comunidades.

Te recomendamos:   Cespte realiza primer reunión de transición

Entre los puntos más destacados se contemplan los siguientes:

1.- Nuestra prioridad es contar con indicadores precisos de necesidades primordiales  que afectan a Ciudadanos  que radican en zona rural, así como de  las Comunidades Indígenas asentados en nuestro Municipio.

2.- Se pretende mejorar la atención a las necesidades primordiales con  apoyos reales y sustentables a   Ciudadanos  que radican en zona rural, así como de  las Comunidades Indígenas asentados en nuestro Municipio.

3.- Coadyuvando con las diversas Dependencias Municipales, Estatales y Federales, todas y cada una de  las propuestas  al Ayuntamiento  de adopción  de programas y medidas que tiendan a incentivar trabajos  correspondientes a favor de los Ciudadanos de nuestro Municipio asentados en zonas rurales  y Comunidades Indígenas.

Te recomendamos:   Invitan a la población a tener cuidado ante condición Santa Ana este fin de semana

4.- Nuestra  principal atribución es dictaminar sobre proyectos de Reglamentos, Iniciativas de Ley, Decretos  y Disposiciones  normativas de observancia general en materia de  Desarrollo Rural y Comunidades Indígenas.

5.- Proposición de acciones que incentiven las participaciones y desarrollo integral de la zona Rural.

6.- Desarrollo de indicadores que determinen las  necesidades primordiales, así como el número de personas que integran las Comunidades Indígenas para su inclusión  en los asuntos de interés público en nuestro Municipio.

7.- Se apoyará a las zonas rurales en el mantenimiento de espacios abiertos, acorde al presupuesto otorgado.

8.- Nuestras acciones promueven equilibrio de las políticas del desarrollo económico, comercial, turístico, cultural y social que  van dirigidas a ciudadanos de  zona rural y asentamientos de comunidades indígenas  en nuestro Municipio de Tecate, Baja California.

Igualmente se promoverán actividades en el parque Adolfo López Mateos para la exhibición y venta de: Artesanías mexicanas, gastronomía, danzas y cantos étnicos, todo esto coadyuvando con dependencias de Gobierno Municipal, quienes tienen el mismo interés del rescate de nuestros usos y costumbres.

Te recomendamos:   Desfilan en Tecate por el 209 aniversario del Inicio de Independencia de México

 Por otra parte indicó la Regidora Judith Armenta Cruz de la fracción de Movimiento Ciudadano, que se está elaborando un censo a través de su Comisión en la que serán contemplados todos los indígenas nativos y asentados en nuestro municipio desde niños y adultos, así como las viviendas y lugares donde radican, para de esa manera poder ofrecer una verdadera atención en todos los rubros señalados, el cual en un futuro no muy lejano será acompletado.

En la sesión estuvieron presentes la Regidora Raquel Quintero Armenta, Norma Meza Calles y Juan Ramón Valdez.

(17)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados